¿Qué están haciendo por Michoacán nuestros 40 diputados y diputadas?

 Aquí sus últimos posicionamientos y acciones:  

Recibe Congreso del Estado dictamen del INAH para instalar elevador para personas con discapacidad en Palacio Legislativo

Tenemos un Congreso incluyente, tenemos diputadas y diputados con muchas ganas de trabajar, de construir y de cambiar la realidad de todas y de todos los michoacanos, así lo señaló la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, en el marco de la recepción del dictamen de factibilidad para la instalación de un elevador para personas con discapacidad en el edificio del Poder Legislativo por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La diputada local detalló que la construcción de este elevador en el Palacio Legislativo es una necesidad para que este Poder logre una mayor inclusión de personas con alguna  discapacidad y por ende haya condiciones de igualdad y equidad entre todas y todos.

“Me lleno de energía de la buena, este es un sueño que hemos construido desde que hace ya muchos años, hoy comienza a cristalizarse este proyecto y así continuaremos en esta LXXV legislatura, con trabajo en favor de las personas que tienen alguna discapacidad”, aseveró.

Por su parte, el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial para la Atención de Personas con Discapacidad, manifestó que si bien este es un gran avance en materia de inclusión en el Poder Legislativo, aún falta mucho por hacer, por lo que instó a las y los legisladores locales a abonar para que este Congreso sea más accesible para todas las personas con discapacidad.

“Nosotros no buscamos la igualdad, buscamos la equidad, la igualdad ya la tenemos y nuestros derechos ya están reconocidos en las leyes, ahora solo falta que se apliquen y que realmente las autoridades las respetemos y las hagamos cumplir”, señaló.

En este evento, estuvieron presentes las diputadas, María Guadalupe Díaz Chagolla, Rocío Beamonte Romero, María de la Luz Núñez Ramos y Ma. Guillermina Ríos Torres, además de Marco Antonio Rodríguez Espinoza, sociólogo del INAH y Salvador Chacón, perito del INAH.

Plantea GPPT impulsar política con sentido social para generar condiciones de igualdad en las personas con discapacidad

Desde el Congreso de Michoacán, el coordinador de diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT),  Reyes Galindo Pedraza, se comprometió a trabajar por una política con enfoque social a fin de eliminar las prácticas nocivas en las personas con discapacidad y generar igualdad de condiciones para este sector.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el legislador del Distrito 22 de Múgica, reiteró que está a favor de que dentro del presupuesto haya  un apartado para planes y programas para este grupo poblacional, cómo el que propuso el gobierno de Michoacán dentro del Paquete Económico 2022 que se aprobará en próximos días, dónde se señala un apoyo para mayores de 30 años que cuenten con alguna discapacidad.

“Es indispensable que hagamos políticas públicas funcionales y con enfoque social, como se han planteado desde el gobierno de la Cuarta Transformación, por ello en el PT centraremos nuestros esfuerzos en la planificación  y ejecución de todo lo que abone a generar equidad entre todos los grupos poblacionales, sobre todo en los más vulnerables como las personas que tienen alguna discapacidad”, indicó el diputado petista.

Dijo además que ello es parte de la agenda del grupo parlamentario que encabeza en la LXXV Legislatura, porque para el Partido del Trabajo es prioritario un parlamento con enfoque de derechos humanos, “debemos luchar por erradicar los obstáculos que impidan la plena inclusión social, erradicar todo aquello que limite las condiciones de igualdad”, expuso Reyes Galindo.

Por último, adelantó que en próximos días dará a conocer que pondrá un marcha un programa de entrega de aparatos de apoyo a personas con discapacidad motriz, por lo que invitó a unir esfuerzos para tomar conciencia y a que se sumen para respetar los derechos y la dignidad que deben gozar todos los sectores poblacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.