¿Qué están haciendo nuestros 40 diputados locales?

Sígales la pista y observe quiénes si andan chambeando haciendo leyes y quiénes si van a enlodarse los zapatos en sus distritos a apoyar a los que votaron por ellos, por aquello de que después quieran repetir ahora en el 2021 ya sea por la misma curul en el Congreso del Estado, una diputación federal, una alcaldía o hasta por la gubernatura si es que le echaran ganas algunos de ellos y ellas, ¿O no?

Suprimir OPLEs atenta contra el federalismo y la soberanía de los estados: Antonio Soto

Desaparecer a los Organismos Públicos Locales en materia electoral, es atentar contra el federalismo y la soberanía de los estados de la República, apuntó el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez.

El diputado integrante de la Comisión de Gobernación consideró que más allá de las fallas que puedan tener los organismos electorales estatales, plantear su desaparición implica un atentando al federalismo en México, y al camino histórico que los estados de la República han recorrido para crear su andamiaje jurídico, las reglas para organizarse conforme a sus particularidades regionales, culturales, sociales y políticas.

“Pretender convertir al Instituto Nacional Electoral en un Frankenstein todopoderoso en materia electoral, pone en riesgo la lucha que por décadas han dado los mexicanos para contar con organismos electorales fortalecidos, normas que atiendan sus realidades particulares, criterios que generen certeza a la ciudadanía”.

Antonio Soto remarcó que el discurso de que son los gobernadores quienes toman las decisiones de los organismos locales resulta una falacia si se toma en cuenta, que actualmente el organismo rector es el Instituto Nacional Electoral.

“No hay duda que en algunas entidades de la República pueda suceder la injerencia de los Ejecutivos Estatales en los organismos locales, sin embargo el remedio no está en su desaparición sino en blindarlos con mecanismos legales que impidan toda tentación de intervención; de otra manera la lógica sería como amputar un brazo porque en la mano hay una infección, aquí lo correcto sería curar la enfermedad con la medicina adecuada”.

Finalmente Antonio Soto recordó que la sociedad está harta de decisiones centralistas que consideren a las entidades de la República como menores de edad, por lo que la desaparición de los OPLEs no sólo iría contra los esfuerzos que ha conquistado México y sus estados en pro de una mayor participación, sino que implica un retroceso de más de 20 años al camino recorrido para consolidar nuestro sistema electoral.

Va Fermín Bernabé por rescate de zonas rurales en Morelia

El desarrollo de las comunidades de Michoacán es y será un compromiso permanente en la agenda del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, enfatizó el líder parlamentario de la bancada guinda, Fermín Bernabé Bahena, quien mantiene la firme intención de establecer un convenio con Diconsa para así ampliar el alcance de la red de abasto social más grande de México a las zonas rurales de la capital michoacana, así como del resto de municipios que conforman a la entidad.

Bajo este compromiso, el diputado emanado de Morena ha emprendido un recorrido permanente por las tenencias y comunidades de Morelia, en la búsqueda de enriquecer el proyecto de carácter social con que comulgan las y los diputados que representan a la Cuarta Transformación en el Congreso de Michoacán.

“La idea de mantener un vínculo estrecho con las y los ciudadanos radica en la importancia de conocer a fondo las necesidades de quienes nos entregaron su confianza para establecer un auténtico cambio de régimen a nivel nacional”, puntualizó.

Es por ello que remarcó la necesidad de desplegar acciones con sentido social a lo largo y ancho de las zonas rurales de la entidad, para lo cual buscará que el Poder Legislativo signe un convenio que le permita a Diconsa potenciar su capacidad operativa al momento de ofrecer en sus establecimientos productos al alcance de las necesidades alimenticias y económicas de la ciudadanía.

Dijo que el objetivo del convenio aterriza en incrementar el número de tiendas que pretende edificar Diconsa a nivel estatal, así como en permitirle a la institución fijar precios que respondan por las carencias socioeconómicas que enfrentan diversas comunidades de Michoacán.

“Como representante de la Cuarta Transformación en el Congreso de Michoacán ofreceré todo mi respaldo para conseguir que el Poder Legislativo coadyuve en potenciar el esquema operativo de Diconsa, institución que, bajo órdenes federales, ha comenzado a atender las necesidades alimenticias de los sectores más marginados de Michoacán y la generalidad de entidades del país”, subrayó el diputado local por el Distrito 10.

Así, el coordinador parlamentario de Morena sostuvo que su cercanía y compromiso con los sectores rurales de Morelia serán permanentes, en respuesta a los lineamientos que ha marcado el gobierno federal a cargo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Araceli Saucedo pone en marcha campaña de reforestación #UnÁrbolPorLaVida

Comprometida con el cuidado y preservación de nuestros recursos naturales y bosques, y para contrarrestar las afectaciones que generaron los incendios en el municipio de Ziracuaretiro, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes, arrancó la campaña de reforestación Un Árbol por la Vida, en el cerro de San Ángel Zurumucapio.

Con el apoyo de José Rodríguez Baca presidente municipal de Ziracuaretiro, del alcalde de Purépero, José Cuauhtémoc Vega Robledo, de Rosario Cruz García, directora del ICATMI, de la licenciada Ángeles García Rentería, del Jefe de Tenencia, José Luis Maximiliano Becerra, del encargado de Bienes Comunales, Marco Antonio Rivera Meza y de niños, jóvenes y adultos, quienes acudieron al llamado de sembrar vida, se cumplió la meta y se plantaron 6 mil árboles.

Con la convicción de que la conservación de los recursos naturales y preservación de nuestros bosques es tarea de todos, la líder de la bancada perredista en la LXXIV Legislatura Local durante el arranque de la campaña de reforestación expresó “estamos comprometidos con heredar a nuestros hijos y a las nuevas generaciones un mejor ambiente y bosques sanos, por lo que es hoy, cuando todos debemos asumir nuestra responsabilidad”.

Destacó que esta campaña Un Árbol por la Vida que impulsa el ingeniero Pascual Sigala Páez desde hace 15 años, es una acción que debe fomentarse desde todas las trincheras, y es un ejemplo de que cuando se quiere se puede ser solidarios con nuestro ambiente.

“Con el apoyo de los ciudadanos, él ha plantado miles de árboles en Michoacán, que nos han dado vida; es un ejemplo para todos, somos solidarios con él y con estas acciones que son en beneficio de todos y principalmente para nuestro planeta”.

Araceli Saucedo dio a conocer a lo largo del Distrito de Pátzcuaro con el apoyo de presidentes municipales y ciudadanos se están realizando campañas de reforestación, especialmente en las zonas que reportan mayores afectaciones por el cambio de uso de suelo, tala inmoderada o por los incendios.

“Quisimos iniciar esta campaña en este municipio y celebro la gran respuesta de la gente y de las autoridades, ya que plantar árboles, es sembrar vida, y es aportar un poco a lo que se ha perdido, pero paralelamente a estas campañas de reforestación, debemos tomar otras medidas, evitando contaminar nuestro ambiente desde nuestros hogares”.

La diputada por el Distrito de Pátzcuaro convocó a los asistentes a reafirmar su compromiso con nuestro planeta, con nuestro ambiente y con las nuevas generaciones, dejando un entorno más saludable para todas y todos.

Asimismo reconoció a los presidentes municipales que participaron este día en esta campaña, por todo el respaldo y por su aporte al medio ambiente, “debemos seguir luchando juntos para que nuestros bosques recuperen su vocación”.

Cabe señalar que con gran éxito se realizó esta campaña, que inició este domingo a las 8 de la mañana, en donde en un ambiente familiar se logró la meta de plantar seis mil árboles y para procurar su preservación, se acordó que se realizarán brigadas para supervisar su desarrollo.

Impulsa Fermín Bernabé productividad ciudadana

En la búsqueda de fortalecer la capacidad productiva de las y los ciudadanos de la capital michoacana, el diputado Fermín Bernabé Bahena abrió las puertas de su casa de enlace legislativo para coordinar diversos talleres de capacitación con la intención de que los involucrados cuenten con las herramientas necesarias al momento de incursionar en alguno de los oficios contemplados en el programa.

Con el arranque de los talleres, el diputado local por Morena puntualizó que inicialmente se ofrecerán capacitaciones en materia de reciclaje, a través de un programa que el equipo de trabajo del legislador denominó “Salvando el Planeta”.

Ahí, detalló el coordinador parlamentario de Morena, la licenciada María Eugenia Farías Álvarez emprenderá cursos de manualidades para potenciar el aprovechamiento de los residuos sólidos que en muchas ocasiones no son sujetos a un proceso de reciclaje.

“No solo buscamos que la ciudadanía esté capacitada en diferentes oficios, sino también fomentar una cultura de cuidado al medio ambiente, por ello la idea de impartir un taller de reciclaje”, externó el diputado local por el Distrito 10.

A la par, informó que se contará con la participación de la licenciada en Quimicofarmacobiología, Mónica Jazmín Sánchez Tena, quien ofrecerá cursos para la realización de diferentes productos dermatológicos.

Bernabé Bahena señaló que desde este sábado se ofrecieron cursos de belleza a cargo de la estilista Liliana Lizeth Ramírez Ramírez, con la participación de 20 féminas interesadas en la materia.

“Nuestra intención aterriza en conseguir que las y los morelianos cuenten con las herramientas necesarias para trabajar en la proyección de plataformas de empleo que les transmitan bienestar en su vida diaria”, finalizó.

Avanza propuesta de Nueva Ley Orgánica Municipal: Hugo Anaya

Coalcomán, Michoacán.- El legislador Hugo Anaya Ávila, presidente de la Comisión de Fortalecimiento y Límites Territoriales, informó que la propuesta para la conformación de la Nueva Ley Orgánica Municipal será presentada al pleno del Congreso del Estado en el primer semestre del próximo año, una vez que concluyan los nueve Foros Regionales en los que participan alcaldes y funcionarios.

Anaya Ávila, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), encabezó el Quinto Foro Regional realizado en este municipio y al que asistieron los presidentes de Coalcomán, Aquila, Tepalcatepec y Chinicuila.

El diputado por el Distrito 01, con cabecera en La Piedad, explicó que las opiniones de alcaldes, funcionarios y legisladores, permitirán que la propuesta de Nueva Ley Orgánica Municipal esté adecuada a las condiciones y necesidades actuales de los 113 municipios.

Hugo Anaya recordó que la Comisión que preside ha recogido las opiniones y propuestas de ediles y funcionarios en las regiones de Sahuayo, Puruándiro, Uruapan, Pátzcuaro y Coalcomán, aunque aún falta recorrer las zonas de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, La Piedad y Morelia.

“En este quinto Foro, recibimos importantes aportaciones de los alcaldes y funcionarios de la región. Este año vamos a concluir en tiempo y forma el plan de trabajo de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, para presentar la propuesta de Nueva Ley Orgánica Municipal en el primer semestre del próximo año”, señaló.

Cabe mencionar que a este Foro asistieron los diputados Sandra Luz Valencia, Sergio Báez y Alfredo Ramírez.

Se realiza el 5to Foro para la Construcción de una Nueva Ley Orgánica Municipal

Coalcomán, Michoacán, 20 de julio del 2019.- Ante la asistencia de más de 100 asistentes, entre Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores, Consejos Municipales y Ciudadanos, se llevó a cabo en Coalcomán el 5to Foro para escuchar y recabar propuestas cuya finalidad tienen, el elaborar una nueva Ley Orgánica Municipal, que este acorde a la situación actual que se vive en el Estado y los Municipios.

Gran tarea de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, presidida e integrada por los Diputados Locales, Hugo Anaya, Sergio Báez y Humberto González, que tienen pendiente de realizar, otros 4 foros en las ciudades de: Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zitácuaro y Morelia.

Entrevistada, al termino del Foro, la Diputada Apatzinguense Sandra Luz Valencia, subrayó “es urgente que tengamos una nueva Ley Orgánica Municipal en el Estado de Michoacán, actualizada, que entre otras cuestiones legales establezca  claramente las facultades de los Presidentes, Síndicos y Regidores y que regule el actuar de los Jefes de Tenencia y Encargados del Orden, por poner un ejemplo, no más reformas que resuelvan una laguna de un artículo pero que afecta a otros, urge una nueva Ley, que sustituya a la actual, que data de hace 18 años y que será el resultado de estos Foros” Concluyó la Legisladora.

Lucila Martínez entrega apoyos en la tenencia de Capacho en Huandacareo

Para resolver diversas solicitudes de la población de la tenencia de Capacho en el municipio de Huandacareo, la diputada integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez sostuvo una reunión de trabajo en dicha demarcación e hizo entrega de diversos apoyos y se comprometió a impulsar proyectos que contribuyan a la generación de empleos.

Durante un evento celebrado en la tenencia, la legisladora escuchó los proyectos y propuestas de la población y coincidió en la necesidad de emprender acciones integrales para atarer mayor afluencia de paseantes al muelle de la localidad, lo cual generará desarrollo, ya que se podrán ofertar las artesanías a base de carrizo, rejilla y tule, como bolsas, canastos, paneras, morrales y petates que realizan.

Luego de hacer entrega de diversos apoyos, la legisladora se comprometió con los habitantes de la tenencia en acompañarlos en diversas gestiones, con la finalidad de generar bienestar y progreso en esta demarcación y en el municipio.

En la reunión se definió la ruta de trabajo que emprenderán para buscar con autoridades locales, estatales y federales, mayores apoyos para dicha tenencia, aprovechando las riquezas que en la misma se tienen.

Así también hizo el compromiso de solicitar que se clarifique el acceso a los programas sociales que impulsa a la federación, luego de que se manifestará en la reunión inconformidades sobre que dichos apoyos no están llegando a todos.

Lucila Martínez hizo el compromiso de gestionar para que se fortalezcan los programas de desarrollo económico, para acercar la atención profesional y directa a los emprendedores, artesanos y empresario, y coincidió en que es necesario que la federación apoye a Michoacán.

De la misma forma, se habló sobre la necesidad de que se clarifiquen las reglas para que los ciudadanos de forma ágil puedan acceder a los programas de proyectos productivos, emprendedores, financiamiento, promoción y empleo, así como de las acciones sociales que impulsa la federación.

Finalmente la legisladora manifestó “todos aquí en Huandacareo tienen en mí a una aliada, esta es mi tierra natal, son mi gente y siempre buscaré los mecanismos para apoyarlos, por lo que agradezco la invitación, vamos juntos por un mejor tenencia, municipio y estado”.

Convoca Araceli Saucedo visitar Santa Clara del Cobre

En el marco de la inauguración de la 54 Feria Nacional del Cobre y de la conclusión de la rehabilitación de la carretera Santa Clara-Iramuco-Turián Alto, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes, manifestó todo su respaldo a la población del municipio de Salvador Escalante y sus comunidades, así como en acompañar las gestiones que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y diputados emprenderán para cristalizar el impulso de un mercado gastronómico y artesanal en dicha demarcación.

La legisladora celebró las actividades de la Feria del Cobre y Concurso de Cobre Martillado de Santa Clara 2019, lo cual es una fiesta para todas y todos los ciudadanos del municipio, pero también para la región, misma que se ve beneficiada por la gran afluencia de paseantes.

Coincidió con el mandatario estatal,  Aureoles Conejo, sobre que Santa Clara del Cobre es orgullo internacional; por ello, desde el Congreso del Estado, a través del Grupo Parlamentario del PRD, se han impulsado diversas propuestas legislativas encaminadas a fortalecer el turismo.

En ese contexto, añadió que el fortalecimiento y crecimiento del sector turístico para los diputados del PRD es una prioridad, por lo que respaldan todas las obras y acciones que se promuevan en este rubro.

Araceli Saucedo consideró positiva la suma de esfuerzos para acompañar a las autoridades estatales en la gestión de recursos para poder cristalizar el tianguis artesanal y gastronómico, así como la rehabilitación del muelle de Zirahuén.

La Feria de Santa Clara del Cobre es un escaparate al que se dan cita las y los artesanos para demostrar la habilidad que tienen para lograr verdaderas obras maestras, lo cual puede ser disfrutado por miles de turistas.

Cabe señalar que la diputada acompañó previamente al Gobernador Silvano Aureoles, a la inauguración de la rehabilitación del tramo carretero Santa Clara-Iramuco-Turian Alto, obra que era una demanda de la población de la región, con lo que se beneficia a los ciudadanos de 10 comunidades.

Congreso debe respetar y fortalecer la autonomía municipal, afirma Ramírez Bedolla

COALCOMÁN, MICH.- Durante la realización del Foro Regional para la Construcción de una Nueva Ley Orgánica Municipal, funcionarios y diputados coincidieron en que este marco jurídico ya no responde a las necesidades de los Ayuntamientos y debe ser reformado; no obstante, el legislador Alfredo Ramírez Bedolla puntualizó que se debe legislar con respeto a la autonomía de los municipios, y con el propósito de fortalecer este nivel de gobierno.

Alfredo Ramírez presentó sus iniciativas de reforma a las leyes Orgánica Municipal, y de Mecanismos de Participación Ciudadana en este foro organizado por la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, del Congreso del Estado, en el que estuvieron presentes los alcaldes de Coalcomán, Tepalcatepec, Aquila y Chinicuila.

Ante los diputados Hugo Anaya, Sergio Báez, y Sandra Luz Valencia, el legislador de Morena explicó a funcionarios municipales que, en principio, su iniciativa de reforma pretende dotar de personalidad jurídica a los jefes de tenencia para que puedan desempeñarse realmente como autoridades auxiliares del municipio, con facultades y atribuciones que estén muy claras en la propia Ley Orgánica Municipal.

Añadió que su enmienda le otorga al jefe de tenencia una responsabilidad fundamental para evitar la conflictividad social: tendría la facultad de resolver conflictos menores, o solicitar al Poder Judicial la habilitación de juzgados comunales en tenencias o comunidades indígenas que así lo ameriten.

Añadió que otro planteamiento importante de las reformas que promueve en el Congreso del Estado, y que también ha sometida a consulta en foros regionales, tiene como propósito alentar una participación ciudadana real en el diseño de los presupuestos públicos y destinos de inversión.

El diputado afín a la cuarta transformación explicó que con la reforma a la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana busca que los ciudadanos, mediante asambleas, puedan determinar en qué se invierte un porcentaje de los recursos municipales destinados al desarrollo de infraestructura pública; no obstante, también promovemos las obras públicas por cooperación, esquema mediante el cual los vecinos también pueden aportar recursos económicos, materiales y humanos para mejorar su entorno.

Enfatizó que sus iniciativas legislativas tienen una profunda vocación municipalista; es decir, buscan salvaguardar en todo momento la autonomía municipal, por lo que aseguró que se debe alentar también la participación de los Ayuntamientos en la elaboración de los propios reglamentos y normas que fortalezcan a su ejercicio de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

teen public pickups bar joysporn.cc a warm facial for isis love hd porn video blockbuster

trout extrem SexyPorn mia scarlet sex korea avatar cartoon

black bbw ffemdom lesbian smother nade 533 beeg9.com nade 533

a warm facial for isis love teen public pickups bar Cumlouder mia scarlet sex

stripper cums on amateur ghana xxxvideos ghana Mofos Porn Videos step sister wants to suck step brothers cock

https://choang-vip.club/: choang club web Đánh giá cổng game bài đổi thưởng choáng club ChoangClub - Link tải game bài đổi thưởng uy tín Choáng Club