¿Qué están haciendo nuestros 40 diputados locales?

Sígales la pista y chequen quiénes si andan chambeando haciendo leyes y quiénes si van a enlodarse los zapatos en sus distritos a apoyar a los que votaron por ellos, por aquello de que después quieran repetir ahora en el 2021 ya sea por la misma curul en el Congreso del Estado, una diputación federal, una alcaldía o hasta por la gubernatura, si es que le echaran ganas, ¿o no?.

Estos son sus últimos posicionamientos:

En las manos del gobierno federal estabilidad en el sector educativo: Lucila Martínez

El Gobierno Federal puede dar plena estabilidad al sector educativo en Michoacán, al solucionar de fondo las demandas de este sector con la federalización de la nómina, sostuvo la diputada integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez.

Si bien es positivo que tras la gestión que realizó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo ante la Federación para pagar el próximo martes el salario de los trabajadores de la educación con plaza estatal, refirió que, ello no resuelve el déficit presupuestal en este rubro y que es del pleno conocimiento del gobierno federal.

La legisladora reconoció que el Gobierno del Estado ha venido trabajando de manera muy intensa con la autoridad Federal en los últimos meses para encontrar, una solución de fondo al problema estructural histórico de insuficiencia de recursos para pagar la nómina del magisterio estatal de Michoacán.

Lucila Martínez refirió que los recursos extraordinarios para pagar la nómina de maestras y maestros el próximo martes, son una solución en lo inmediato, no obstante, puntualizó que se requiere que se solucione de fondo el problema que prevalece en el sector y el déficit presupuestal que por años reporta la entidad y ha vulnerado las finanzas estatales.

Hizo mención que los recursos extraordinarios otorgados a Michoacán para el pago de una quincena a maestros, sea el primer paso para que estado y federación logren que Michoacán sean la primera entidad en la que se concrete la federalización de la nómina magisterial, en beneficio de nuestras niñas y niños.

Gobiernos deben ejercer la política como herramienta para solucionar conflictos: Araceli Saucedo

En México los gobiernos no deben renunciar al ejercicio de la política como herramienta para solucionar conflictos sociales y despresurizar inconformidad por problemas mayores, apuntó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Pátzcuaro señaló que en el ámbito nacional, se han evidenciado casos lamentables de críticas y cuestionamientos de autoridades por manifestaciones de repudio y condena social a problemáticas graves, como lo son por ejemplo la violencia contra la mujer.

“Se observa poca sensibilidad de las autoridades para entender que la falta de resultados genera inconformidad y que ésta sólo puede ser mitigada realizando la labor legal que se tiene mandatada, y ejerciendo la política como una herramienta de diálogo, encuentro, construcción de ideas y trabajo conjunto”.

Araceli Saucedo señaló que oficialmente no se conocen las estadísticas totales del número de manifestaciones que se registran en el país, y que superan una por hora en todo el territorio nacional.

Consideró que es frecuente encontrar casos en los que se evidencia falta de habilidad y tino político de las autoridades para atender las diferentes manifestaciones de inconformidad, lo que ha deriva en más movilizaciones y que éstas contengan dosis mayores de enojo.

Señaló que la apuesta por la mano dura, ha hecho que de manera general, las autoridades se aparten de una herramienta fundamental en el ejercicio público y que es la práctica política, en la que mediante el diálogo, los consensos, y el acuerdo se podrían destrabar conflictos y despresurizar las tensiones en los diferentes puntos del territorio nacional.

Hizo mención que el castigo presupuestal que la federación aplica a estados del país han generado diversos conflictos sociales, dejando solos a las autoridades locales, aunado al tema de seguridad en el que la Guardia Nacional debe garantizar mayor coordinación con estados y municipios.

Finalmente, señaló la necesidad de la política nacional se base en la coordinación y en buscar solucionar de fondo los conflictos que existen en las diversas regiones del país.

Con hechos, avanzan ejes legislativos de la Cuarta Transformación: Fermín Bernabé

En respuesta al proyecto de la Cuarta Transformación, las y los diputados que representan a Morena tanto en el Congreso de Michoacán como en la Cámara de Diputados, hemos respondido acorde a las necesidades más sentidas de las y los ciudadanos, enfatizó el coordinador de la bancada guinda a nivel local, Fermín Bernabé Bahena.

Tras asistir al Primer Informe Legislativo de las y los diputados federales que representan a Michoacán bajo la bandera de Morena, el legislador local remarcó la importancia de que los representantes de la Cuarta Transformación le sigan respondiendo, con creces, a quienes les entregaron su voto de confianza en las pasadas elecciones.

Acompañado por las diputadas Laura Granados Beltrán, Sandra Luz Valencia, Teresa López Hernández y Zenaida Salvador Brígido, así como por los diputados Antonio de Jesús Madriz Estrada, Francisco Cedillo de Jesús y Osiel Equihua Equihua, remarcó que el grupo parlamentario a su cargo continuará impulsando las reformas constitucionales que se promuevan a nivel federal, para su posterior armonización en el estado de Michoacán.

“En Michoacán seguimos respondiendo, tal y como se vio reflejado con la promoción de reformas constitucionales en las materias de Guardia Nacional, Educativa, Prisión Preventiva Oficiosa, Extinción de Dominio y Revocación de Mandato, por mencionar algunas”, subrayó dirigiéndose al coordinador de diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Dijo que, de la mano de sus homólogos en la Cámara de Diputados, las y los diputados locales por Morena impulsarán políticas públicas acordes a las necesidades que enfrenta la ciudadanía en Michoacán, en donde se priorice el despliegue de programas de carácter social, el mejoramiento del esquema educativo y el fortalecimiento del cinturón de seguridad.

“No vamos a fallarle a la ciudadanía, pues tal y como lo ha referido nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, nuestro principal compromiso es y será con quienes le apostaron a una auténtica transformación nacional”, concluyó.

En Michoacán debe permanecer la apuesta por el desarrollo del campo: Octavio Ocampo

En Michoacán debe permanecer la apuesta que se ha tenido por el desarrollo del campo y que lo han posicionado como el primero en el país en el valor de la producción agrícola, apuntó el diputado Octavio Ocampo Córdova, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso de Estado.

El diputado por el Distrito de Huetamo señaló que Michoacán se ha posicionado como estado clave en la producción de un sinnúmero de cultivos que son sustento de miles de familias y que son el eje rector de la economía estatal y una aportación económica significativa para el país.

Recordó que Michoacán es referente y líder mundial en aguacate con una producción anual de más de millón y medio de toneladas, además de ser el principal productor mundial de zarzamora al generar el 95 por ciento de la producción total del país con más de 30 mil empleos permanentes y cerca de 100 mil jornales indirectos.

“Frente a la generosidad del campo michoacano, es necesario atenderlo y mantener la apuesta para su desarrollo, de manera que autoridades de los diferentes niveles de gobierno entiendan que la inversión para la producción resulta más efectiva para el crecimiento nacional a corto, mediano y largo plazo, que la dádiva inmediatista”.

En el caso de Michoacán señaló que la evidencia es palpable, ya que nuestro estado es también el principal productor nacional de fresa al generar alrededor de 485 mil toneladas anuales, mientras que en producción de limón también se es referente nacional con una producción superior a las 711 mil toneladas.

“Asimismo nuestro estado es líder en la producción de Lenteja, Arándano, Papaya, Guayaba, Durazno, Mango,  Noche Buena, Flor de Cempasúchil, y Moringa”.

Subrayó como condición necesaria para el fortalecimiento del campo, el sumar esfuerzos y dejar de lado ideologías políticas y partidistas, y comprender que primero debe estar la prosperidad y el desarrollo.

Necesidades se usan como pretexto para castigar a Michoacán: Tony Martínez

Las necesidades que tiene Michoacán han sido utilizadas como pretexto político para castigar presupuestalmente al estado, lo que hace que dichas necesidades no sólo persistan sino se ahonden aún más, apuntó el diputado Tony Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática lamentó que hoy como nunca se utilice el presupuesto federal para someter a los estados ahogando presupuestalmente a sus gobiernos locales, llámense estatales o municipales.

Refirió que en el caso de Michoacán, no sólo hubo un castigo en el recorte de los recursos federales durante este 2019 bajo el pretexto de redireccionar el dinero por otras vías, sino que además a lo largo del año se ha aplicado una política de contención en la ministración de los recursos que legalmente le corresponden al estado.

“Tal situación se evidencia en la falta de crecimiento de las aportaciones pagadas a los estados, en donde Michoacán registra un porcentaje del -3.2 por ciento, lo que lo posiciona como la tercera entidad más castigada en la materia”.

El diputado por el Distrito de Hidalgo, apuntó que durante el primer semestre del año, según los propios reportes federales, a Michoacán se le dejaron de pagar en tiempo y forma 493.7 millones de pesos de las aportaciones federales que le correspondían.

“Han venido posicionando un discurso que genera la falsa ilusión de que a través de los programas federales se solucionarán de fondo los problemas del país, pero en la realidad dicho discurso sólo es la mascarada del golpe que se está asestando a las entidades y a sus gobiernos constitucionalmente constituidos, para debilitarlos, desacreditarlos, y dar pie a un poder presidencial omnipresente y totalitario”.

La 4T logró lo que nunca en una década, la disminución del PIB Turístico” : Antonio Soto

La era de la llamada Cuarta Transformación logró en México lo que nunca en una década, la disminución del Producto Interno Bruto turístico, lo que significa que aún aquello que de manera natural representa crecimiento y desarrollo es truncado y afectado por las acciones del Gobierno Federal, apuntó el diputado Antonio Soto Sánchez, presidente de la Comisión de Turismo de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El también integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática subrayó que el reporte dado a conocer esta semana por el INEGI que evidencia la desaceleración dentro del sector turístico nacional, representa una situación de enorme preocupación por ser ésta la tercera fuente de riqueza en el país.

“El castigo presupuestal que la federación aplicó este 2019 al turismo en el país, está mostrando ya sus efectos negativos que se prevé se ahonden más, pues la autocrítica y la reflexión no forman parte de la 4T, por lo que es previsible que la tendencia restrictiva persista en el 2020”.

Antonio Soto subrayó que si al escenario de limitaciones presupuestales, se le suman factores tales como la inseguridad, los problemas ambientales en la costa como el del sargazo y la desatención al mismo, la falta de promoción y una política pública restrictiva, tenemos como resultado la disminución del 0.8 por ciento del PIB turístico, y la caída del 0.6 por ciento del consumo turístico interior.

“Los prestadores de servicios turísticos alertaron desde principios de año sobre los riesgos -que hoy son realidades- por los recortes presupuestales a programas con enorme tradición y efectividad, uno de ellos el de Pueblos Mágicos”.

Refirió que la apuesta federal ha sido desmantelar programas y acciones para de ahí obtener los recursos para financiar el proyecto presidencial del Tren Maya, mismo que ha sido altamente cuestionado por organizaciones y comunidades debido a las afectaciones ambientales y sociales que tendrá.

51 adultos mayores viajarán a reencontrarse con sus seres queridos: Araceli Saucedo

Un total de 51 adultos mayores del municipio de Salvador Escalante podrán hacer realidad su sueño de reencontrarse con sus hijos el próximo miércoles en Los Ángeles, California, toda vez que se le hizo entrega de la VISA y se tienen listos los boletos de avión para ir al vecino país, informó la diputada Araceli Saucedo Reyes.

Luego de que en la Casa de Gestión y Enlace Legislativo de la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, en Santa Clara del Cobre realizaran una reunión de trabajo para definir la salida al vecino país y hacerles entrega de la documentación que se requiere, entre ellos, la VISA, se definió la salida para el reencuentro.

La diputada Araceli Saucedo quien apoyó en la gestión y trámites para que los adultos mayores de su tierra natal pudieran ser parte del programa Palomas Mensajeras, que impulsa el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles, celebró que cada vez sean más los adultos mayores los que puedan cumplir el sueño de reencontrarse con sus seres amados.

Reiteró su respaldo para continuar apoyando a los adultos interesados en formar parte de Palomas Mensajeras en los trámites, con la finalidad de que puedan cristalizar el sueño de reencontrarse con sus hijos y hermanos con quienes tienen más de 20 años sin verse.

La líder de la bancada del PRD, resaltó la importancia del programa de Palomas Mensajeras que impulsa el gobierno estatal, gracias al cual se logra la reunificación familiar.

Dio a conocer que en su Distrito de Pátzcuaro un gran número de adultos mayores han solicitado el apoyo para ingresar a dicho programa, a quienes se les ayuda en las gestiones ante la autoridad estatal y se les auxilia en el trámite de sus VISAS, como es el caso de este grupo de beneficiarios del municipio de Salvador Escalante, quienes la siguiente semana ya estarán con sus seres queridos en el vecino país durante 22 días.

Durante la entrega de las VISAS y definición del programa, la alegría de los adultos quedó expresada, quienes agradecieron a la legisladora y al Gobernador Silvano Aureoles Conejo el apoyo para cristalizar su sueño.

Por la profesionalización de gobiernos municipales se pronuncia Octavio Ocampo

Profesionalizar al funcionario púbico municipal abona el camino hacia la democracia, a la participación social en la función pública, que implica elevar la calidad de los servicios que se brindan a la población, ante lo que es necesario que se avale la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal en la que se plantea garantizar que en la designación de los Tesoreros y Directores de Obras Públicas, cuenten con el perfil para desempeñar el cargo, señaló el diputado Octavio Ocampo Córdova.

Atendiendo una demanda de las y los michoacanos, recordó que presentó ante el Pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado que busca garantizar el perfil adecuado en los ayuntamientos para los cargos de Tesorero Municipal y el Director de Obras Públicas.

El diputado local por el Distrito de Huetamo enfatizó que la profesionalización de los gobiernos municipales de México es una necesidad imperiosa para lograr los objetivos de desarrollo que se ha planteado el país, ante lo que es necesario que Michoacán avance y se cristalice esta reforma, con la que se fortalecen los gobiernos locales y con ello, los servicios que se brindan a la población.

En su propuesta que se estudia en comisiones, plantea que en el caso del cargo de Tesorero Municipal la iniciativa propone que se incorpore como requisito para la designación ser profesionista en las áreas contables, jurídicas, económicas o administrativas y tener experiencia en alguna de ellas de cuando menos dos años.

Para el director de obras públicas o equivalente, la reforma prevé incorporar como requisitos mínimos ser ciudadano michoacano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; ser profesionista en las áreas de arquitectura y/o ingenierías relacionados a la construcción, tener experiencia en alguna de ellas de cuando menos dos años; y, no haber sido condenado por delito doloso.

Octavio Ocampo dijo que los procesos de profesionalización son el resultado de la aplicación de una política pública que pretende incrementar la eficacia y eficiencia de los gobiernos locales y con esto, evitar el sin número de situaciones de incumplimiento de ordenamientos legales en estas materias.

El legislador confío en que dicha iniciativa pueda prosperar este mismo año al interior de las comisiones a las que fue turnada para su estudio, análisis y dictaminación, con la finalidad de garantizar que las nuevas administraciones municipales al momento de designar a los funcionarios cumplan con que tengan el perfil para desempeñar el cargo y con ello, asegurar un mejor funcionamiento de los gobiernos locales en pro de los ciudadanos.

GPPRD reconoce gestión del Gobernador para pagar quincena a maestros

La y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, reconocieron la gestión que logró el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, al obtener recursos extraordinarios ante la Federación, para pagar la nómina magisterial esta quincena, no obstante, urgieron a concretar el tema de la federalización o bien destinar los recursos necesarios para cumplir con los compromisos con el magisterio michoacano lo que resta de este año.

Los diputados Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova y Antonio Soto Sánchez, refirieron que es apremiante que se resuelva de fondo y a corto plazo el  problema estructural e histórico que prevalece en Michoacán.

Hicieron un llamado al Gobierno Federal a que continúe respaldando a Michoacán y se concrete el tema de la federalización de la nómina, problema que ha afectado severamente las finanzas públicas estatales por años, ante el déficit presupuestal que se reporta de manera anual por más de 5 mil millones de pesos.

Hicieron votos porque, así como hubo sensibilidad para destinar recursos extraordinarios para pagar esta quincena al magisterio michoacano, exista plena voluntad para concretar el tema de la federalización o bien destinar la partida económica que se requiere para este rubro para lo que resta de este 2019.

Reiteraron que concretar la federación de la nómina o destinar los recursos extraordinarios para hacer frente a las demandas que se tienen en dicho sector, son la única vía para no colapsar al estado, ya que otras propuestas como lo es el adelanto de participaciones resultan inviables.

La educación es pilar fundamental en nuestra sociedad, y un gobierno que apuesta a su fortalecimiento garantiza el desarrollo de su gente, por lo que no se deben escatimar esfuerzos en las tareas de generar estabilidad a este sector, con lo que se brinda certeza al pueblo de Michoacán en su conjunto.

Destacaron la labor del Ejecutivo Estatal quien desde el año pasado, ha solicitado y gestionado ante la federación el encontrar una solución de fondo para resolver el problema estructural en el sector educativo.

En ese contexto, también reconocieron la voluntad del Presidente de la República y de los secretarios de Educación Pública, y de Hacienda y Crédito Público para que Michoacán obtuviera los recursos extraordinarios para esta quincena, y con ello, el próximo martes se les pague a los maestros con plaza estatal.

“Generar estabilidad en el sector educativo es brindar certeza al magisterio, pero también refrendar el compromiso con las niñas y los niños de Michoacán, al garantizarles su derecho a la educación; pero estamos conscientes que lo del pago de esta quincena no resuelve de  fondo, es algo momentáneo, ya que se necesitan los recursos para lo que resta de este año y confiamos que con hechos exista la sensibilidad del Gobierno Federal para atender las demandas de los maestros”.

Finalmente manifestaron su disposición y respaldo para acompañar en las gestiones que se requieran para concretar los recursos extraordinarios que requiere Michoacán, en tanto se concreta el tema de la federación de la nómina, al referir que la formación de niños y jóvenes es fundamental en la construcción de una sociedad con progreso.

Octavio Ocampo manifiesta respaldo a autoridades municipales

El fortalecimiento de los municipios y garantizar el desarrollo de los mismos, debe ser una prioridad para todos, ya que con ello se asegura el bienestar de la población, afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova, al asistir a los eventos de Primer Informe de Gobierno de Carácuaro, Benito Juárez, Huetamo, Jungapeo, San Lucas, Tuzantla, Morelia y Susupuato.

Tras reconocer los esfuerzos que realizan las autoridades locales, se comprometió a caminar junto a los alcaldes en la gestión de recursos, con la finalidad de lograr mayor presupuesto para obras y acciones para el siguiente ejercicio fiscal.

“Conozco plenamente las necesidades y carencias que enfrentan las autoridades municipales, y las dificultades que viven, pues me tocó vivirlo como presidente municipal, y en este año más complicado ante los recortes al presupuesto”.

Al asistir a los informes de los presidentes municipales de Carácuaro, Elisenda Garduño; de Benito Juárez, Cornelio Ríos Paniagua; Juan Luis García Conejo de Huetamo; José Lugo Rodríguez de Jungapeo; de San Lucas, Efrain Serrato Díaz; de Tuzantla, Jazmín Arroyo; de Morelia, Raúl Morón y de Susupuato, Zayra Yuritzi Olivares, reconoció su labor e hizo el compromiso de acompañarlos en las gestiones.

Octavio Ocampo manifestó “reconozco el gran esfuerzo que las autoridades realizan para sostener y atender las demandas de la sociedad, pese a los pocos recursos que a nivel federal se etiquetaron para dichas demarcaciones”.

El legislador reiteró su compromiso de acompañarlos en las gestiones ante el Congreso de la Unión y Gobierno Federal para que en el próximo paquete económico se les considere en los recursos que se etiqueten.

“El fortalecimiento de los municipios son clave para consolidar acciones que detonen el desarrollo y progreso de las y los michoacanos, ya que son las autoridades locales el primer contacto directo con los ciudadanos, ante lo que se requiere una justa y equilibrada distribución de los recursos y que se elimine barreras que impidan su crecimiento”, sostuvo el legislador por el Distrito de Huetamo.

“Hoy más que nunca es urgente que prospere y se promuevan reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, para que sea mayor los recursos que se les destinan, ya que el actual esquema es injusto, pues es la federación la que se queda con la mayoría de los recursos”.

A partir de su experiencia como presidente municipal y hoy como legislador local, consideró que una de las mayores prioridades debe ser el fortalecimiento de los municipios, por lo que refirió que es necesario la suma de esfuerzos para promover su desarrollo, no sólo en lo que se refiere a mayores recursos para sus gobiernos, sino en la cristalización de políticas públicas efectivas.

Finalmente, reiteró su respaldo a las autoridades locales, para las cuales al interior de la LXXIV Legislatura Local ha promovido iniciativas en su beneficio, convencido de que el fortalecimiento a los municipios es condición necesaria para la recomposición social y crecimiento del estado y país.

Entrega Araceli Saucedo útiles escolares a más de 600 familias en Santa Clara del Cobre

Con el objetivo de apoyar la economía familiar, la diputada Araceli Saucedo Reyes hizo entrega de más de 600 paquetes de útiles escolares en Santa Clara del Cobre en el municipio de Salvador Escalante.

Durante la entrega celebrada este viernes, en las instalaciones de su Casa de Gestión y Enlace Legislativo, su equipo de trabajo distribuyó los paquetes de los útiles escolares, a la población que durante esta semana se inscribió en el programa que impulsa la legisladora, denominado Ayudemos a Aprender.

La diputada local por el Distrito de Pátzcuaro señaló que la educación es pilar fundamental en nuestra sociedad y por ello, es que desde todas las trincheras en las que ha estado, ha buscado los esquemas y mecanismos para apoyar a este sector.

Esta entrega de útiles escolares a través del programa Apoyemos a Aprender que impulsa Araceli Saucedo se está llevando a todos los municipios que conforman el Distrito de la diputada y que tiene como finalidad apoyar la economía familiar de las familias de escasos recursos económicos.

Las familias beneficiadas agradecieron a la diputada la entrega de útiles escolares, quienes reconocieron su respaldo y compromiso con la población de la región, ya que desde que era legisladora federal ha atendido las demandas de quienes menos tienen.

Araceli Saucedo hizo un llamado a los padres de familia a que motiven día a día a sus hijos a continuar con su formación académica, ya que es la única vía de que tengan un mejor presente, por lo que en ella tienen siempre una aliada para apoyarlos.

Aunado a este programa, destacó que en la Casa de Gestión y Enlace Legislativo que instaló en Santa Clara del Cobre se impulsan diversas acciones en beneficio de la gente, desde los servicios médicos que se brinda, materiales para la vivienda y atención integral para los adultos mayores, entre otros.

Araceli Saucedo convocó a la población a visitar su Casa de Gestión y Enlace Legislativo en donde a través de su equipo de trabajo se les brindará apoyo y asesoría a todas y todos los ciudadanos que lo necesiten.

“Este espacio es para todas y todos, es su casa, en la que siempre recibirán atención a sus solicitudes; agradezco la confianza que han depositado en mí, su respaldo y cariño, vamos juntos por una mejor región”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hot sex dayama taciz sextube.lol vidio porni jepang n cerita ìÎ za öÎ Î

horny moms swap sons joysporn.cc kak pohudet v lyashkah za dve nedeli

peyusup big tits sexy Pornone Video pussysucking in office

videos porno hentai Indianx Video kak pohudet v lyashkah za dve nedeli

brazzers step sister anl xxx banglaxxx.net old grandma and grandson hally thomas woodman

choang vip: Tải choangclub apk/ios choang club 2021 Choang.club - iOS