¿Qué están haciendo nuestros 40 diputados locales?

Sígales la pista y chequen quiénes si andan chambeando haciendo leyes y quiénes si van a enlodarse los zapatos en sus distritos a apoyar a los que votaron por ellos, por aquello de que después quieran repetir ahora en el 2021 ya sea por la misma curul en el Congreso del Estado, una diputación federal, una alcaldía o hasta por la gubernatura, si es que le echaran ganas, ¿o no?.

Estos son sus últimos posicionamientos:

Diputados listos para analizar desincorporación de bienes: Tony Martínez

Tras arribar al Poder Legislativo la iniciativa de proyecto de decreto por el que el titular del Gobierno Estatal, Silvano Aureoles Conejo solicita la desincorporación de diversos bienes inmuebles para su posterior enajenación, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, en la LXXIV Legislatura Local, Tony Martínez Soto refirió que una vez que el Pleno turne a comisiones se iniciará a la brevedad con su estudio y análisis de la propuesta y solicitarán que la comisión que preside participe en dicho proceso.

Refirió que dicha iniciativa es viable ante la difícil situación económica que vive en el estado, ya que urgen acciones para sanear las finanzas públicas y garantizar la estabilidad financiera de la entidad.

Consideró positivo que en la propuesta se proponga la desincorporación de 10 predios urbanos y la venta de diversos activos, para garantizar la estabilidad de la entidad, tema que será analizado en las comisiones legislativas.

El déficit presupuestario que reporta Michoacán de manera anual por el orden de cinco mil millones de pesos, dijo, ha generado graves afectaciones a las finanzas estatales, desde hace varios años, por lo que es urgente tomar medidas que den un respiro a las finanzas del estado.

“Aunque hoy se destinen recursos extraordinarios para pagar las quincenas de los maestros, hay que recordar que a finales del año anterior y a principios de este, se dispuso de un adelanto de participaciones, lo que implica que se tengan dificultades para cerrar el año”.

A su parecer, es viable que el Ejecutivo Estatal proponga esta propuesta para obtener ingresos, como un mecanismo para resolver la situación financiera del estado.

Esta administración estatal –enfatizó- ha tenido que emprender esfuerzos extraordinarios para garantizar la estabilidad de Michoacán, ya que el presupuesto que se tienen es insuficiente ante las necesidades que existen, más aún, ante el déficit que se reporta en el sector educativo por más de 5 mil millones de pesos, sin contar lo que se vive en el sector salud.

Ante el poco respaldo del Gobierno Federal para fortalecer y garantizar la suficiencia financiera al estado, para hacer frente al problema en el sector educativo, -que no es de ahora sino de muchos años atrás, por el déficit que se reporta, año con año-, Tony Martínez indicó que es apremiante buscar soluciones de fondo que brinden estabilidad.

“Michoacán viene arrastrando, desde hace varias administraciones estatales, serias dificultades económicas para cubrir el pago de salarios y prestaciones de los maestros, lo que ha complicado el desarrollo del estado”.

La federalización de la educación, -puntualizó-, es apremiante para frenar el deterioro a las finanzas estatales, lo que también contribuirá a dar certeza salarial a los maestros estatales, ya que todos recibirían su pago por parte de la Federación de manera directa.

Aunado a lo anterior, puntualizó que en nuestro país es urgente una nueva distribución de los recursos financieros que posibilite un desarrollo de bienestar parejo entre los estados y municipios y eliminar el castigo a las entidades, que ha generado graves afectaciones a las finanzas públicas estatales.

Más de mil paquetes de útiles escolares entrega Araceli Saucedo

Para apoyar la economía de las familias más vulnerables de los municipios que conforman el Distrito de Pátzcuaro, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Araceli Saucedo Reyes entregó más de mil paquetes de útiles escolares.

Durante dos eventos, se hicieron entrega de los paquetes de útiles en el municipio de Salvador Escalante a las familias que previamente presentaron su solicitud en la Casa de Gestión y Enlace Legislativo de la diputada integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado,  ubicada en la localidad de Santa Clara del Cobre.

Luego de que Araceli Saucedo puso en marcha el programa #AyudemosaAprender con la #ListaMásÚtil, se atendieron las solicitudes de las familias del Distrito de Pátzcuaro que solicitaron este apoyo.

Resaltó que en la primera etapa se recibieron un total de 600 solicitudes, en la segunda más de 400 y que se hará una entrega más por las comunidades que conforman el Distrito de Pátzcuaro, con la finalidad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Estas acciones, señaló son con la finalidad de apoyar la economía familiar, y debido a la situación que enfrentan varias familias y ante la importancia de que las y los niños y jóvenes continúen con su formación académica, es que este sector es prioritario en su agenda.

La diputada local por el Distrito de Pátzcuaro señaló que la educación es pilar fundamental en nuestra sociedad y por ello, es que desde todas las trincheras en las que ha estado, ha buscado los esquemas y mecanismos para apoyar a este sector y que de manera constante se entregan becas para quienes más lo necesitan.

En ese sentido, las familias beneficiadas agradecieron a la diputada la entrega de útiles escolares y reconocieron su respaldo y compromiso con la población de la región.

Araceli Saucedo convocó a la población a visitar su Casa de Gestión y Enlace Legislativo en donde a través de su equipo de trabajo se les brindará apoyo y asesoría a todas y todos los ciudadanos que lo necesiten.

Finalmente, subrayó que la educación es la única vía para que niñas, niños y jóvenes tengan un mejor presente, ante lo que reiteró su respaldo para la población de su región.

Reconoce Tony Martínez participación de 95 ayuntamientos en taller para elaboración de iniciativas de ingresos

Un total de 243 funcionarios municipales y de organismos operadores de agua potable de 95 ayuntamientos, participaron en el taller de actualización para la elaboración de las iniciativas de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2020, informó el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Tony Martínez Soto.

El diputado local celebró la gran participación de autoridades locales en este taller, que se realizó con la finalidad de apoyar en la elaboración de las iniciativas de leyes de ingresos, que tendrán que aprobar en próximos días en los cabildos, para enviar posteriormente al Congreso del Estado.

Destacó también la participación de 12 presidentes municipales de Ario de Rosales, Buenavista, Epitacio Huerta, Hidalgo, José Sixto Verduzco, Juárez, Parácuaro, Quiroga, Santa Ana Maya, Senguio, Tancitaro, y Tlalpujahua, así como de tesoreros y diversos funcionarios.

Aunado a este curso de capacitación, recordó que el equipo de asesores de la LXXIV Legislatura Local de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública estarán apoyando a las autoridades municipales que así lo requieran.

Tony Martínez dijo que las iniciativas de leyes de ingresos para los municipios michoacanos son fundamentales, ya que otorgan certeza a los ayuntamientos sobre los recursos disponibles a ejercer durante el ejercicio fiscal siguiente.

Durante el curso se apoyó en la solución de diversas dudas de las autoridades municipales, además se les informó y explicó sobre los documentos que deberán de presentar, entre ellos, la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio, el acta del Cabildo certificada, en la que se establezca la aprobación del proyecto y la autorización para presentarla al Poder Legislativo a más tardar el 20 de septiembre próximo.

En dichas propuestas, se debe clasificar por rubro de ingresos y por fuentes de financiamiento considerado en las últimas reformas al acuerdo para la elaboración de la Ley de Ingresos, emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Dichas propuestas deben estar apegadas a los criterios establecidos en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. En la iniciativa debe estar la incorporación de la estructura del proyecto de la Ley de Ingresos, las tarifas y los ingresos estimados de los derechos por el abastecimiento del servicio de agua potable y de alcantarillado y saneamiento, conforme a lo establecido en la reforma a la Ley de Agua y Gestión de Cuencas para el Estado y a la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán.

Además de que se debe considerar la protección de ingresos estimados en las participaciones, aportaciones o transferencias federales correspondientes a cada municipio, para el ejercicio fiscal 2020, que publicará la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, a más tardar el día 10 de septiembre próximo en el Periódico Oficial.

Congreso aprueba reforma que promueve uso de artesanías michoacanas en servicios turísticos

Con el respaldo unánime de los diputados, el Congreso del Estado aprobó la reforma propuesta por Alfredo Ramírez Bedolla para que sea mandato de ley promover entre los prestadores de servicios turísticos la compra de artesanías elaboradas por artesanos de Michoacán.

La reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Michoacán fue presentada al pleno de la LXXIV Legislatura por el diputado de Morena el pasado 27 de marzo, y aprobada en la sesión extraordinaria del 21 de agosto con el voto a favor de todos los diputados presentes en la jornada legislativa.

La referida enmienda otorga a la Secretaría de Turismo estatal la atribución de “promover entre los prestadores de servicios turísticos la adquisición de artesanías elaboradas por artesanos del estado, para ser utilizadas con fines utilitarios y ornamentales en sus establecimientos, utilizando para tal fin, los catálogos elaborados por el Instituto del Artesano Michoacano”.

Con esta modificación a la ley, apuntó Ramírez Bedolla, se busca alentar que los prestadores de servicios turísticos salden una deuda histórica con los 30 mil artesanos que trabajan actualmente en Michoacán, y que cultivan un patrimonio cultural que nos distingue en todo el mundo; “sin embargo,  paradójicamente, no han tenido las oportunidades de desarrollo que merecen”, afirmó.

Con la reforma aprobada, la ley dispone que Sectur estatal desempeñe un rol más activo en la promoción de compra de artesanías por parte de hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios;  “vincular al sector artesanal con el turístico beneficiaría a los cerca de 8 mil talleres artesanales que hay en Michoacán, poniendo a su alcance otras alternativas de comercialización, e impulsando así el desarrollo económico local”, concluyó Ramírez Bedolla.

Por el progreso del país el PRD debe permanecer firme y unido: Araceli Saucedo Reyes

Por la defensa de los derechos de las personas y de la soberanía de la nacional, el Partido de la Revolución Democrática, debe continuar su ruta para fortalecerse como instituto político, afirmó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Araceli Saucedo Reyes.

Luego de las versiones sobre la permanencia del PRD, la líder perredista recordó que a lo largo de su historia este partido ha demostrado que la lucha constante y la unidad es vital para consolidar acciones que beneficien a las y los mexicanos.

Si bien, la dirigencia nacional y la estatal este día ya dejaron claro que el PRD no desaparece, hizo un llamado a fortalecer la ruta de trabajo que abone a la consolidación del partido, toda vez, que en el marco de las campañas de afiliación y reafilación, se refrendó el cariño y respaldo de la militancia, quienes no dudan en ser parte de este proyecto.

De cara a que se defina en próximos días el proceso de elección interna para renovar las dirigencias a nivel municipal, estatal y nacional, Araceli Saucedo destacó la importancia de que hoy más que nunca se valore el aporte de este partido a nuestra sociedad y país y las determinaciones que desde el PRD se tomen se hagan siempre considerando y poniendo en el centro de ellas a las y los mexicanos.

“Desde el PRD seguiré luchando con la gente por la justicia y desarrollo de las mayorías en nuestro país; nuestro partido ha logrado conquistas sociales históricas, por eso hoy, es necesario que todos los que confían en este proyecto tengan claro que desde mi trinchera siempre lucharé por la defensa de los derechos de la gente y por el fortalecimiento de nuestro instituto político para que garantice resultados efectivos a las mayorías”.

Por ello, dejó claro que defenderá al PRD, su nombre, su color, su origen y principalmente su gente, convencidas de que se debe a la militancia, a todas y todos con los que hemos luchado por años.

Recordó que la lucha perredista en nuestro país dio pie a la consolidación de un sistema electoral basado en la equidad, la civilidad, la competencia en condiciones legales de igualdad para cada uno de los participantes; antes la hegemonía del poder impedía una participación abierta, franca, con posibilidades reales de triunfo para aquellos que buscaban alternativas de gobierno diferentes, que consideraban la necesidad de un cambio profundo en la participación política en México.

Fue la lucha del PRD la que abrió el camino al reconocimiento legal de los derechos de las mujeres, con normas y políticas públicas que atienden las hondas problemáticas que han enfrentado históricamente las mujeres en nuestro país.

A partir de la labor que a lo largo de estos años han realizado los militantes perredistas, en México, la participación ciudadana ha ido consolidando espacios reales para hacerse oír, para aportar y contribuir en la construcción de la nación a la que todos aspiramos.

Por ello y por todas las acciones que el PRD ha logrado en su historia, reiteró que es necesaria la permanencia de este instituto político, el cual garantiza resultados efectivos a la población, ya que no se renuncia al origen ni a la defensa de las causas de la gente.

Michoacán, cuna del PRD, no acompaña el proyecto Futuro 21: Tony Martínez

La apuesta del Partido de la Revolución Democrática tiene que ser por un verdadero relevo generacional que fortalezca las bases y la defensa de los derechos de las mayorías, ante lo que se rechaza cualquier pretensión de ceder el registro del PRD a Futuro 21, determinación que en Michoacán no se avala ni se acompaña, subrayó el fundador, militante y líder de la región oriente Norberto Antonio Martínez Soto.

El también diputado local dejó claro que no acompaña el proyecto Futuro 21, ya que su compromiso es con los ciudadanos y con la militancia y simpatizante del PRD, con quienes han construido y trabajado por años para fortalecer a este instituto político, como instrumento que aporte al desarrollo nacional y genere condiciones de justicia para las y los mexicanos.

Lo anunciado ayer a nivel nacional, lo calificó como acuerdos de cálculo nacional, sin tomar en cuenta la fuerza del PRD que son las y los militantes que se encuentran en distintas regiones y municipios.

“Es incongruente que en pleno proceso de afiliación al PRD, después de meses de esfuerzo y dedicación, con miles de afiliados convencidos de la lucha histórica de nuestro partido, los dirigentes nacionales que se creen dueños de la marca, cedan espacios al llamado Futuro 21, generando confusión y descontento”, manifestó Tony Martínez.

Acompañado de su equipo de trabajo, en el oriente michoacano, reconoció ante los presentes, que al interior del PRD hay malas prácticas, igual que en otros partidos, donde las decisiones las toman una cúpula o peor aún, una sola persona como el caso de Morena, lo cual debe erradicarse.

Si bien simpatiza con algunos líderes nacionales del PRD y con otros actores políticos opositores al Gobierno Federal, la defensa de la institucionalidad democrática y de los derechos de las y los mexicanos, radica en el trabajo que se hace en territorio, conociendo las necesidades más apremiantes de la población, persona por persona y construyendo de la mano de la gente, tomando en cuenta sus aportaciones y decidiendo con ellos.

“Se trata de renovar no solo el PRD, sino todo el sistema político y de partidos, de nada servirá el cambio de piel que se propone, si no se erradican las malas prácticas y se retoma la aspiración de servicio a la población”, advirtió.

Tony Martínez, también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso Local, afirmó que cumplir los principios democráticos progresistas, liberales y socialdemócratas, así como las causas de libertad, equidad social, igualdad sustantiva, sustentabilidad, desarrollo sostenible, legalidad y la defensa de los derechos humanos; es un compromiso adquirido primero con el pueblo mexicano, antes que con un proyecto mutado y mutante.

“Por supuesto que el actual Gobierno Federal tiene errores, es preocupante que Andrés Manuel López Obrador asuma decisiones y con ellas se afecte al pueblo de México, como lo ha sido con la cancelación del aeropuerto, el cierre del programa de Estancias Infantiles, la eliminación de la prueba de tamiz neonatal y tratamientos para diversos tipos de cáncer, la suspensión del Seguro Popular y la nula inversión en obras para municipios, temas en los que el PRD no baja la guardia y ha alzado la voz para exigirle a la autoridad federal y no necesitamos de Futuro 21 para seguir luchando por el progreso de nuestro país”, remató Tony Martínez.

En lugar de engrosar un proyecto con políticos impresentables, apostó por un verdadero relevo generacional al interior del PRD, una nueva generación que luche contra la corrupción, inseguridad, impunidad y la falta de transparencia, jóvenes con otra visión y formación que no fomenten programas asistencialistas y electoreros, concluyó el líder perredista.

El PRD pertenece a la militancia y es quien debe decidir su rumbo: Octavio Ocampo

Tras rechazar tajantemente que el Partido de la Revolución Democrática ceda su registro a Futuro 21, el presidente del Consejo Estatal del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova exigió que antes de tomar cualquier determinación, se consulte a la militancia y sea la que decida cuál es el rumbo de este instituto político.

El también diputado local señaló que en el Consejo Nacional del PRD a celebrarse el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre, demandará que bajo ninguna circunstancia el partido ceda su registro para la conformación de un nuevo partido.

El registro del PRD, recalcó, pertenece a la militancia, a las mujeres y hombres que integran este partido y no sólo a las cúpulas, por lo que defenderá el nombre, el color, origen y a su militancia, de las determinaciones unilaterales que unos cuantos impulsan.

Urgió a la conformación de un frente para defender al PRD de quienes lo han lastimado y atentado contra este instituto político que durante 30 años ha luchado de manera permanente en contra de las injusticias y por el verdadero progreso del país.

“Hay quienes han atentado contra los principios que nos dieron origen, y han tomado decisiones que le han costado mucho a nuestro partido y su militancia y no podemos permitir que el trabajo y la lucha que desde el PRD se ha impulsado y costado tantas vidas lo tiren por la borda”.

Lo que hoy se requiere, subrayó, es fortalecer al PRD, sin cambiar de color ni de origen, ni de nombre, y menos extinguirlo ni debilitarlo, ya que pese a los resultados en el proceso electoral pasado, existieron miles de mujeres y hombres, firmes, con ideales sólidos y con convicción, que no abandonan esta lucha, ni lo que este partido representa.

“Esa gente leal a lo que cree, siente y a lo que es nuestro partido, es la única que puede decidir el rumbo del PRD y si hoy, hay quienes pretenden ceder un registro, primero deberían consultar a la población que milita en nuestro instituto político para ver si están de acuerdo”.

Bajo ninguna circunstancia, advirtió, renunciará al PRD, por ello, convocó a un frente a defenderlo de quienes hoy pretendan destruir lo que tantos años de lucha y vidas ha costado a la verdadera militancia.

“Se debe tomar la opinión de los fundadores, militantes y simpatizantes del PRD, ellos son la pauta para el camino que debe de tomar nuestro partido y si ellos lo deciden lo respaldo, de lo contrario no, y con ellos, veremos que determinación tomamos con la gente, que es a quienes nos debemos los representantes populares de nuestro partido”.

Desde la fundación del PRD, este instituto político ha tenido como distintivo que es un partido que atiende y sabe escuchar a su gente y es por ello, que se rechaza cualquier determinación unilateral.

En ese contexto, planteará que a la brevedad el Consejo Estatal del PRD en Michoacán se reúna y se convoque a la militancia, para determinar las líneas de acción que realizaremos en el próximo Congreso Nacional del partido, e ir juntos, unidos y firmes, para rechazar cualquier determinación de desaparecer al perredismo.

“Quienes hoy pretenden decidir, deberían primero recordar que en sus 30 años de vida, el Partido de la Revolución Democrática ha sido pilar fundamental en la transformación democrática nacional, por lo que la historia contemporánea de México no puede ser entendida sin la lucha perredista en el país”.

“Muchos compañeros de partido que dieron su vida en la construcción de lo que ha sido una alternativa política fundamental para el país, por lo que renunciar a ella, representaría un retroceso y un atentado”.

“Fueron muchos los militantes perredistas que dieron su vida en este camino, fue el PRD el que abrió en México la puerta al respeto de las minorías, al reconocimiento de la diversidad, a la defensa de los derechos humanos”.

Finalmente, señaló que como perredista mantiene su convicción de continuar en la defensa de las conquistas históricas que se han construido a la par de los ciudadanos, y por ello, alzará la voz para denunciar retrocesos en nuestro país, pero también al interior del partido, por lo que defenderá la permanencia del PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asian babe gets home drunk and gets off in the shower in stockings sexvidfree.xyz asian babe gets home drunk and gets off in the shower in stockings village coolege sex

Latin MILF Mariah Milano Services A Hard Dick vPorne asian babe gets home drunk and gets off in the shower in stockings incest live broadcast

little sona and mom Pornohube vellboll solo 18 year

salaa coworker cecilia SpankBang forced sybian orgasm torture

www you porn tube com Chudai Video japanese lesbian hd hq porn facesitting lera

https://choangclub-choang.vip/: tải choáng club choang club 2021 choang.club