Comparece Zoé Robledo, Titular del IMSS, en el Senado

  • 7 octubre, 2019
Comparece Zoé Robledo, Titular del IMSS,  en el Senado

Foto: Senado

* Habrá 5 mil 177 plazas para médicos y mil 737 enfermeros

* El IMSS cubre la salud del más del 50% de la población

* “No se pueden recortar gastos que afecten la calidad en servicios de salud

Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich  

CIUDAD DE MÉXICO. –Este día, ante las Comisiones Unidas de Salud y de Seguridad Social, compareció Zoé Alejandro Robledo Aburto, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

Aquí, se refirió que se habrán de invertir 3mil 600 millones de pesos para el año 2020, y que, con ello, se contratarán 5 mil 177 plazas para médicos y mil 737 plazas para personal de enfermería.

El titular del IMSS, refirió que esta institución es responsable de la salud de más del 50% de la población, para lo que cuenta con 1520 Unidades de Medicina Familiar, 248 hospitales de segundo nivel, 34 mil128 camas y 1465 quirófanos, aunque resalta que esta “infraestructura que no es aprovechada al máximo potencial”.

Zoé Robledo, al continuar, declaró que la inversión de 12 mil 712 millones de pesos, será aplicada a infraestructura y equipamiento, siendo esta cantidad, el doble de lo que se dispuso en los dos sexenios anteriores.

En cuanto a la austeridad, que se aplica por parte del gobierno, dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social, no puede recortar gastos que impacten en la calidad del servicio de salud, “la austeridad en el IMSS debe ser gastar bien y hacerlo de manera eficiente y transparente”.