El Colectivo “Foto Morelia 180” se lanza con todo…

* La sensibilidad de este grupo de fotógrafos michoacanos se ve plasmada en cada fotografía

* En sus obras reflejan el alma de nuestras tradiciones michoacanas en Noche de Muertos

* La exposición estará un mes en el sitio https://5x7galeria.blogspot.com

Redacción/La Polaca MIch

Ahora sí que al grito de “no estaban muertos, andaban de parranda”, un nutrido grupo de experimentados reporteros gráficos michoacanos, unidos en su Colectivo “Foto Morelia 180”, está noche inauguraron la magna exposición virtual “Noche de Muertos” en su galería denominada “5×7”.

Con la premisa de que se sabe que no es más grande aquél que más imágenes ocupa, sino quién más vacíos deja, el colectivo y sus artistas invitados exponen su creativa obra que también está a la venta y que ha sido organizada y curada por Jorge Ahmed Ávila Orozco, interviniendo como creativo del blog  Manolo Espinoza  

Así, desde este martes 27 de octubre que fue la inauguración a las 20:00 horas, todo el público podrá disfrutar y observar las fotografías de 16 participantes: Alán Ortega, Ambeto, Armando Lemus, Benjamín Flores, Damián Hernández, Diana Guerra, Enrique Castro, Fátima Paz, Francisco Méndez, Guillermo Wusterhaus, Joaquín Hernández, Lázaro Alejandre, Lupita Reyes, Ricardo Núñez y Rubén Dan Cázares.

Ellos muestran una colección de 71 piezas digitales, que se exhibirán en la plataforma https://5x7galeria.blogspot.com y que también se encontrarán a la venta. Las piezas de esta primera colección virtual son diversas: desde la narrativa periodística, documental o en el lienzo de la ficción; bajo un criterio testimonial o de intervención.

La presentación de la exposición fotográfica virtual “Noche de Muertos”, esta a cargo del gestor cultural, Héctor Ignacio Tena Vences, Director de Promotora OBRE Arte y Cultura.

En esta galería virtual, las piezas son  de elaboración recientes,  en la que se podrá apreciar diferentes lugares de la entidad y de una diversidad de la manifestación en torno a la celebración para los difuntos.

Se sabe que las imágenes que muestran estos experimentados artistas visuales, recorren el paisaje de la zona lacustre del lago de Pátzcuaro y los alrededores de Morelia, por lo que Morelia Patrimonio de la Humanidad A. C, agradece el esfuerzo de estos maestros de la luz y la lente al preservar y hacer perdurar a través del registro de sus piezas las tradiciones mexicanas desde el ingenio michoacano y moreliano.

Cabe señalar que el valor económico de las pieza que se expondrán en la galería virtual de “Noche de Muertos”, depende del coste que cada autor dé a su obra porque cada foto es exclusiva y tiene mayor o menor complejidad en la realización.

FOTOS: FOTO MORELIA 180 y CAPTURAS DE PANTALLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *