Con Magno Concierto Inicia Este Viernes el Congreso y Campeonato Nacional Charro

  • 7 noviembre, 2019
Con Magno Concierto Inicia Este Viernes el Congreso y Campeonato Nacional Charro

En Morelia…

* Fernando de la Mora, Rocío Vega, Orquesta Sinfónica de Michoacán, los Niños Cantores de Morelia y el Mariachi Ordaz, abren el evento

* Y por supuesto que durante el Congreso Charro, se disfrutarán de las delicias de la gastronomía michoacana con nuestras Cocineras Tradicionales

* Al Congreso, que terminará el 1 de diciembre, se espera una afluencia de alrededor de 120 mil visitantes

Redacción/La Polaca Mich

Con un magno concierto y respaldado por diversas actividades culturales, gastronómicas, deportivas, así como conferencias, entre otras acciones, este viernes inicia el 75 Congreso Y Campeonato Nacional Charro en Morelia que ha originado una gran expectativa con una duración de 23 días y en el que se esperan alrededor de unos 120 mil visitantes de México y el mundo, además de miles de participantes en las suertes charras, incluso de Asociaciones Charras de de Estados Unidos.

Así las cosas, en punto de las 20:00 horas de este viernes y frente a Palacio de Gobierno y La Catedral se llevará a cabo un programa artístico totalmente gratuito en el que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) informa que participarán  la Orquesta Sinfónica de Michoacán, los Niños Cantores de Morelia y el Mariachi Ordaz, así como de los solistas invitados Fernando de la Mora y Rocío Vega.

Además, el concierto será animado por el Ballet Folklórico de Michoacán y para cerrar con broche de oro, habrá una intervención de todos los artistas participantes en el escenario.

La Secum preparó cerca de 20 conciertos para este congreso, los cuales serán de acceso libre. El programa de actividades completo, podrá consultarse en la página y redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

PRESENTES LAS COCINERAS TRADICIONALES

Y bueno, en este magno escaparate de la Charrería nacional por supuesto que estarán presentes las Cocineras Tradicionales de todas las regiones turísticas de Michoacán

Durante el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019, los asistentes al pabellón Don vasco podrán disfrutar exquisitos platillos, preparados por 30 cocineras tradicionales de las 7 regiones turísticas del Estado.

Las cocineras, se dividirán en equipos 5 por día, de lunes a domingo, informó la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López.

La funcionaria detalló, que participarán cocineras y cocineros tradicionales de las comunidades de: Apatzingán, Zirahuén, Pátzcuaro, Capula, Santa Fe de la Laguna, Zitácuaro, Ario de Rosales, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Lázaro Cárdenas y Crescencio Morales, entre otros.

Las Cocineras Tradicionales ofrecerán platillos típicos, como: borrego a la penca, corundas rellenas, churipo, uchepos, morisqueta con guisados, charales, mojarra, tiritas de pescado, camaronillas, pescadillas, aguacatas, caldo michoacano, pozole, mole, huitlacoche, frito de puerco, atoles, café de olla y muchos más.

FOTOS: CSGE