Con un Colorido y Vistoso Desfile, Celebran Apatzinguenses las Fiestas de Octubre

  • 22 octubre, 2019
Con un Colorido y Vistoso Desfile, Celebran Apatzinguenses las Fiestas de Octubre

En un ambiente totalmente familiar…

* Fueron alrededor de tres horas en las que se disfrutó el paso de variados contingentes  

* Con el magno evento, conmemoraron el CCV Aniversario de la Constitución de 1814

 Redacción/La Polaca Mich

APATZINGÁN, MICH.- En un ambiente familiar, de fiesta y de gran tradición, los apatzinguenses celebraron el CCV aniversario de la Expedición del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana que fue inspirada e impulsada por el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

Con un vistoso y colorido desfile que duró alrededor de tres horas, niños y adultos disfrutaron en la Plaza y en las principales calles de esta majestuoso ciudad de la Tierra Caliente michoacana, el paso de los contingentes representativos de los sectores de la sociedad, entre los que destacaron los cuerpos de emergencia, seguridad, educación, caballería y charrería.

 Desde el balcón principal, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y los titulares del Poder Legislativo y Judicial, así como las autoridades del municipio, contemplaron el paso de los participantes.

 En esta ocasión, el Centro de Atención Múltiple abrió el tradicional desfile, para después dar paso a los elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y alumnos de los distintos niveles educativos.

Con uniformes impecables y una sonrisa de orgullo por pertenecer al lugar donde se promulgó la primera Constitución de México, los alumnos marcharon demostrando el valor cívico y respecto que exigen estas fechas.

 Durante el desfile, los presentes también se contagiaron del júbilo con las interpretaciones de las distintas bandas de guerra y las voces de los alumnos que cantaron con ritmo y entusiasmo, pese al calor que distingue al municipio considerado el corazón de Tierra Caliente.

 Como ya es tradición, los Cuerudos de Apatzingán y los Charros de Michoacán, arrancaron los aplausos de todos los asistentes, con sus admirables atuendos y hermosos caballos.

 En total, desfilaron cuatro banderas de guerra, 90 banderas nacionales, tres jefes, trece oficiales y 183 elementos de tropa del Ejército Mexicano, así como 200 Cuerudos pertenecientes al Décimo Quinto cuerpo de caballería de Defensas Rurales, 13 vehículos militares, dos binomios canófilos y 200 caballos.

 Además de 164 elementos, 7 caballos, 7 binomios, 24 vehículos de los cuerpos policiales, Protección Civil, Cruz Roja y bomberos, 135 charros con sus respectivos caballos, 690 profesores y 7277 alumnos y sus reinas de belleza.

FOTOS: CSGE