Conjurada la Medida Arancelaria En Contra de México.

  • 7 junio, 2019
Conjurada la Medida Arancelaria En Contra de México.
  • Mensaje enviado vía Twitter por Donald Trump
  • México mantendrá a los solicitantes de asilo mientras se define su situación
  • Se desplegará la Guardia Nacional en puntos estratégicos
    Fotos: Internet
    Por Arturo Romero Sánchez
    Corresponsal/Lapolacamich

CIUDAD DE MÉXICO. –
¡Por fin! La comitiva enviada por México, logró establecer un acuerdo con los encargados de la negociación de los Estados Unidos. A las 7:30 de esta tarde, el presidente Donald Trump, dio la noticia mediante dos mensajes en su red social preferida, Twiter, y en ella escribió: “I am pleased to inform you that The United States of America has reached a signed agreement with Mexico. The Tariffs scheduled to be implemented by the U.S. on Monday, against Mexico, are hereby indefinitely suspended. Mexico, in turn, has agreed to take strong measures to….
stem the tide of Migration through Mexico, and to our Southern Border. This is being done to greatly reduce, or eliminate, Illegal Immigration coming from Mexico and into the United States. Details of the agreement will be released shortly by the State Department. Thank you!
(Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para… detener la marea de la migración a través de México, a nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir en gran medida, o eliminar, la inmigración ilegal procedente de México y en los Estados Unidos. Los detalles del Acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de estado. ¡Gracias!)
Más tarde, a las 8:00 de la noche, salió el canciller mexicano Marcelo Ebrard, a dar un mensaje a los medios, por lo cual leyó el acuerdo suscrito, destacando los puntos siguientes.
En el convenio, se acepta mantener en nuestro país, a los extranjeros en espera de ser aceptada la solicitud de asilo, lo cual da una categoría de “tercer país seguro” aunque no de manera oficial, pero si se obliga México, por esta razón, a brindar derecho a la vivienda, al la seguridad social, servicios médicos, educación y empleo, todo esto a pesar de que México no reúne las condiciones necesarias para llegar a serlo.
Dentro de las medidas acordadas, se acepta reforzar la seguridad, en México, con el despliegue de la Guardia Nacional en once municipios mexicanos, atendiendo prioritariamente municipios de la frontera sur de nuestro país, también se estableció el compromiso de combatir tráfico de migrantes, atacando las redes de financiamiento y cualquier forma de actuar en el crecimiento de la migración.
También es de destacar que Estados Unidos, coincidió en que una forma de acabar con las migraciones, es estableciendo un Plan de Desarrollo que promueva las oportunidades laborales, económicas y de seguridad en los países a donde se origina la migración.