Foto: Internet

Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich

   CIUDAD DE MÉXICO.

Este domingo, a pocos minutos de haber realizado su despegue de la capital de Etiopía, -Adís Abeba-, un avión de la línea Ethiopian Airlines, sufrió un fatal accidente, en el que pierden la vida más de 150 pasajeros.

El vuelo,  ET 302, tenía como destino la ciudad de Nairobi, y se presume que viajaban  157  personas, de las cuales, ocho eran tripulantes de la nave, mientras que los 149 eran pasajeros.

La nave aérea era un avión Boeing 737, en breve vuelo, desapareció del radar a los escasos seis minutos de su despegue, según un portavoz, y dijo que aún no se sabe si hay algún sobreviviente,  por su parte, la compañía aérea notificó que el avión  salió desde el aeropuerto de Bole a las 8:30 en la mañana,  y que se perdió la comunicación entre la torre de control y la aeronave a las 08:44.

 La nave se  estrelló cerca de la población de Bishoftu, (alrededor de 50 Kms.  Al suroeste de Adís Abeba, lugar en el que se hallaron los restos.

Los pasajeros en este fatal accidente, procedían de diferentes países, pero, hasta ahora se ha dicho que, entre los fallecidos, hay 32 ciudadanos de Kenia, y que 17 son etíopes, pero aún no se confirma la nacionalidad de los demás.

Se desconocen las causas del accidente, pero según informa  la agencia noticiosa France Press, el piloto había informado de “anormalidades” durante el inicio del vuelo, por lo cual se le pidió regresara.

Al enterarse de la noticia, el primer ministro de Etiopía, Aby Ahmed,  expresó sus más profundas condolencias a los familiares de las víctimas, mientras que la compañía aérea (Ethiopian Airlines), además de las condolencias, estableció un centro de atención para los familiares de las víctimas ofreciendo todo el apoyo necesario para ellos durante los trámites conducentes, agregando que las labores de búsqueda y rescate aún continúan, a la vez que dan los pasos necesarios para investigar las causas de este mortal accidente.

En información de últimos momentos, la compañía aérea dio a conocer que dos de los pasajeros fallecidos,  eran de origen español, y de inmediato, el presidente del Gobierno español, Juan Pérez, lamentó los hechos y expresó su solidaridad, sus condolencias y su apoyo a los familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

go88