Continúa Cercada La Cámara de Diputados

  • 15 noviembre, 2019
Continúa Cercada  La Cámara de Diputados

Fotos: Congreso de la Unión

* En su mayoría, agrupaciones campesinas en plantón

* Hoy vence el plazo para la aprobación del PEF 2020

* “Continuamos en receso de la sesión del 6 de noviembre” dice Mario delgado

Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich  

CIUDAD DE MÉXICO. – Hoy viernes, finaliza el plazo para que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020.

A pesar de que se han establecido pláticas entre legisladores y dirigentes de las diferentes organizaciones campesinas, Antorcha Campesina, Frente Auténtico del Campo, y algunas otras agrupaciones como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); continúa el cerco en las inmediaciones del recinto legislativo de San Lázaro.

Aunque la diputada Laura Rojas, anunció que hoy se continuarían los trabajos (a las 11:00 horas),  para aprobar ese presupuesto, tal parece que no será así, y ya se habla de buscar alguna sede alterna para realizar su trabajo.

En charla ofrecida a algunos medios en el interior de la Cámara, el diputado Mario Delgado dijo que se continuarán las negociaciones con las diferentes agrupaciones, para lograr acuerdos y que mediante pláticas con Ramírez Cuéllar (presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública), se habrán de tomar decisiones.

Al ser cuestionado, por una reportera, acerca de la fecha límite que se tiene, para la aprobación del presupuesto, dijo que aún no se concluye la sesión del 6 de noviembre, pues se declaró un receso, el cual aún se mantiene, dijo “vamos a reinstalar la sesión del 6 de noviembre, y ahí se modificaría la orden del día, para incluir la dictaminación del presupuesto de egresos”.

Y hoy, en entrevista para una televisora, Alfonso Ramírez Cuellar, aseguró que hay un 90% de avance en la elaboración del decreto.