Pronóstico para este jueves…

* Cielo mayormente despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.  

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que el Frente Frío Número 53, que se desplazará por el noreste de México y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, generarán tormentas puntuales fuertes y granizadas en Puebla y Veracruz, intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tlaxcala.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y costas de Yucatán y Quintana Roo

El sistema de alta presión atmosférica mantendrá la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso durante del día en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Campeche y el sur de Jalisco y Morelos, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Durante la mañana se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico por regiones:

En el Pacífico Centro, que incluye a Michoacán, se prevé cielo mayormente despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h. Tomen sus precauciones. Fuente y Foto: SMN/CONAGUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

go88