Continúan Temperaturas de 0 a 5°c en Cordilleras de Michoacán

  • 10 enero, 2020
Continúan Temperaturas de 0 a 5°c en Cordilleras de Michoacán

Pronóstico para este viernes…

* Cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

* Las condiciones son por el Frente Frío Número 30 y la Sexta Tormenta Invernal de la temporada

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy se mantendrá el ambiente gélido con heladas matutinas en el norte y el centro de México, por lo que se prevén nevadas y/o aguanieve en cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, las cuales se extenderán a Coahuila durante la noche.

Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las cordilleras de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

 Pronostican rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras para regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila; rachas de 80 km/h con tolvaneras en zonas de Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Campeche, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California y los litorales de Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 30 y la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que se desplazarán por el norte y el noreste de México.

Lluvias puntuales fuertes, se prevén en Quintana Roo, intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

En el resto del territorio mexicano, un sistema de alta presión atmosférica, situada en niveles medios de la atmósfera, mantendrá condiciones meteorológicas estables, cielo despejado y escaso potencial de lluvias. 

Pronóstico por regiones:

En el Pacífico Centro, que incluye a Michoacán, se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Tomen sus precauciones. Fuente y Foto satelital: SMN/CONAGUA.