Señala en timonel rojiamarillo…

* Subrayó que el Morelia es un equipo y que “van a jugar los que se lo merezcan entrenando”

* Guede y sus pupilos se enfrentarán el viernes ante el Querétaro en el Estadio Morelos

* Deberán a salir por el triunfo que merece su afición, ya que en todo 2020 no han ganado en casa

Redacción/La Polaca Mich

 “Hicimos un buen partido”, dijo el timonel Monarca Pablo Guede, tras el duelo de este domingo en que los Rojiamarillos vencieron a los Rayos del Necaxa 2-1 y en su propia cancha del Estadio Victoria en Aguascalientes.

“Y no sólo por el triunfo, sino por la manera que lo disputamos. Sabíamos que si no igualábamos la intensidad a Necaxa la íbamos a pasar muy mal, creo que a partir de ahí nace el triunfo. Que desde el minuto cero salimos con un poco más de intensidad que ellos y después jugamos en su campo de buena manera y evitamos que tiraran centros a sus delanteros, que sabemos que es el mayor peligro que tiene este equipo”, aseguró el estratega argentino.

Guede resaltó que siempre buscará alinear a los jugadores que mejor se desempeñen, y que los que vieron acción en este partido lo hicieron de buena manera.

 “Es verdad teníamos dos jugadores lesionados, el ‘Mago’ y el ‘Quick’, pero siempre lo dije, que este es un equipo y que conmigo iban a jugar los que se lo merezcan entrenando. Hoy le di la oportunidad a César, que lo hizo muy bien, le di la oportunidad a Vargas y a Ortiz, porque creo más en el grupo que en las individualidades. Un equipo no puede estar basado en una individualidad, porque cuando te falta, lo sientes mucho. Por lo tanto, estoy contento por los chicos que no venían jugando y lo hicieron bastante bien”, precisó el entrenador Monarca.

El estratega Rojiamarillo explicó a los medios de comunicación lo que buscó hacer hacia el cierre del partido para asegurar el triunfo.

 “Creo que era lo que ameritaba el partido los últimos 10 minutos; es verdad que pudimos haber matado el partido con un tercer gol, las tuvimos y no las pudimos concentrar. Pero cuando nos echan a César (Huerta), a los dos minutos ya hice el cambio, había hecho todo y era muy difícil corregir, porque lo que yo quería con el 4-4-1 era tapar las bandas de ellos para que no haya centros.

“Así fueron –prosiguió Guede– los últimos creo que 5 ó 7 minutos. Ya cuando tomé la decisión ya no podía mover. Lo más importante era que ellos no pudieran mandar centros para sus puntas. Si tiraron pelotazos frontales y no de costado que son más peligrosos, y creo que nos defendimos muy bien contra un equipo que sabe atacar de esa manera”, terminó diciendo.

Ahora, Guede y sus pupilos tendrán que prepararse a fondo para lograr por fin la anhelada vitoria en su casa el próximo viernes contra Querétaro. En todo lo que va del 2020, la monarquía no le ha dado gusto a su leal afición de saborear un triunfo en el Morelos.

FOTO: CSMM