La primera de varias…

* Busca sumar desde la sociedad civil plural “un movimiento de conciliación y esperanza”, se dijo

* Se atenderán demandas de la población que Arias Solís gestionará en su tarea en el Senado

* Guadalupe Herrera Calderón será la coordinadora de esta primera Casa inaugurada en la capital   

* Se sumarán al centenar de Casas de Gestión y 2 mil Comités de Amigos de CAS en Michoacán  

Redacción/La Polaca Mich

“Con el objetivo de sumar desde una sociedad civil plural para contribuir al movimiento de unidad, conciliación y esperanza en Michoacán”, este martes se inauguró en el centro de Morelia la primera Casa de Amigos de Cristóbal Arias Solís, senador de la entidad.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la creación de las Casas de Amigos de Cristóbal dio comienzo aquí mediante la unión simbólica de listones de distintos colores, en lugar del tradicional corte de listón. Esta Casa se sumará al centenar de Casas de Gestión y a los casi 2 mil Comités de Amigos de Cristóbal  ya constituidos en la entidad.

Se precisa que a través de estas Casas también se atenderán las peticiones y demandas de la población, “las cuales se harán llegar al senador para la gestión pertinente”.

La coordinación general de esta primera Casa en Morelia, así como de las que surjan en los cuatro distritos en que se divide la capital del estado, estará bajo la responsabilidad de la Maestra en Derecho, Guadalupe Herrera Calderón.

Junto a ella, Roberto Ayala, Rafael Peralta, Juan Torres, Flor López, María del Rosario Soto, José Luis Puente, Marcos Ocampo, Cuauhtémoc Solchaga y Jesús Javier Rivera rindieron protesta como responsables de la organización de más casas de amigos de Cristóbal.

En representación del senador Cristóbal Arias asistieron Oswaldo Sánchez Barajas, Arturo Herrera Cornejo, encargado de tomar la protesta ya referida, y Wilberth Rosas Monge.

Guadalupe Herrera consideró “una virtud abrir las puertas para sumar a todos los que quieran participar, para poder llegar lejos mediante la construcción de una alianza de amigos. Con esta acción –enfatizó–, queremos aportar y promover la unidad hacia un solo rumbo: juntos rescatemos Michoacán”.

Explicó que la unión de listones, en lugar del corte de listón, simboliza el encuentro de amigos, la unión, así como la pluralidad de ideas y voluntades, haciendo a un lado las diferencias.

Finalmente, instó a mantener contacto permanente con las y los ciudadanos, a escuchar y organizarse por la unidad y la reconciliación en un solo proyecto a favor de Michoacán.

 

FOTOS: CSCAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *