* Comisión inspectora de la ASM del Congreso, revisó este día expedientes de los 16 aspirantes

* La diputada Cristina Portillo, integrante de la Comisión, explica a detalle cómo será el proceso  

 * Informó que el 25 de junio, en un solo bloque, a los 16 se realizará examen de conocimientos

Durante el transcurso de la mañana de hoy la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán del Congreso de Michoacán, revisó los expedientes de 16 aspirantes a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán, y aprobó el procedimiento y fechas para aplicación de examen y comparecencias de los aspirantes, confirmó la diputada Cristina Portillo Ayala, integrante de la Comisión.

Se informó que los aspirantes son: Moisés Pardo Rodríguez, Diego Romeo Chávez Hernández, Elías Acosta García, Albertina Cruz Lucatero, Carlos Villar Valenzuela, José Antonio Becerril Flores, José Manuel Vázquez Ávila, Israel Mauricio Guzmán Negrete, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Omero Valdovinos Mercado, Jandery Paulín Perrusquía, Silvia Estada Esquivel, Fátima Celeste Díaz Fernández, Ramiro Nepita Chávez, Melesio Gordillo Blanco y Héctor Acosta Rosales.

La legisladora dijo que, entre los acuerdos de este día, se definió que los días 4 y 5 de julio, en bloques de ocho aspirantes (en estricto orden de registro en la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado de Michoacán), comparecerán ante los diputados. Tendrán 20 minutos para exponer actividades, opiniones y funciones, y cinco minutos para un intercambio de preguntas y respuestas.

Además, se determinó que el 25 de junio, en un solo bloque con los 16 aspirantes, se realizará un examen de conocimientos, preparado a partir de las preguntas presentadas por diferentes instituciones como la UMSNH, el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, el Instituto Tecnológica de Morelia y la Universidad Latina de América.

Con la finalidad de generar certeza, se notificará a la brevedad a cada uno de los 16 aspirantes, lo acordado en esta reunión, concluyó Portillo Ayala.

FOTO: CSCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

go88