De Turicato Tere Cruz Pantoja en Certamen Nacional de Belleza en Silla De Ruedas.

  • 11 octubre, 2019
De Turicato Tere Cruz Pantoja en Certamen Nacional de Belleza en Silla De Ruedas.

Por Turicato Michoacán octubre 11, 2019

Orgullo de Turicato. Teresa Cruz es una joven michoacana, originaria del municipio de Turicato, quien con mucho esfuerzo realizó sus estudios en la universidad para convertirse en nutrióloga, a pesar de las dificultades que implica tener discapacidad motriz.

A pocos días de tener su participación en Veracruz, Tere decidió dar las gracias por el apoyo a personas, servidores públicos, instituciones, familiares y medios de comunicación.

“Voy a representar Señorita en Sillas de Ruedas Michoacán, en  “MISS WHEELCHAIR MÉXICO 2019”.

El certamen sera del 14 al 18 de octubre en Coatzacoalcos Vercruz

Es el primer certamen en inclusión y belleza que se hace a nivel nacional. A ese  certamen voy a representar a mi bello estado de Michoacán, no solamente voy a representar la belleza fisica, sino tambien voy a representar a las personas, a las mujeres con alguna discapacidad motriz que actualmente en el estado de michoacán, existe una cifra de 212 mil personas que viven con alguna discapacidad, en lo cual es un rezago ante la educación, salud a tener una vida digna y una vida accesible, por que tenemos una infraestructura en lo cual no han rampas, no hay accesos lo cual impide mucho salir adelante, no hay transporte para nosotros lo cual nos hacen muy indiferentes ante la gente” Palabras por Teresa Cruz Orgullo de Turicato Michoacán.

Quienes decidieron participar se dieron cuenta del valor de esta mujer ya que sus condiciones nunca fueron impedimento para buscar su objetivo principal; mostrarle a todos que no existen barreras y lograr visibilizar las necesidades de los ciudadanos.
Después de varios viajes a la ciudad de Morelia, muchos vieron el empeño de la joven para demostrar que la fortaleza mental subsana cualquier impedimento físico.