Desaparecen las Zonas Económicas Especiales: AMLO

  • 25 abril, 2019
Desaparecen las Zonas Económicas Especiales: AMLO

Lo anunció esta mañana… 

 Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich

CIUDAD DE MÉXICO.-

Fragmento de la versión estenográfica de la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, al contestar la pregunta acerca del destino de las zonas económicas especiales (ZEE)

INTERLOCUTOR: La segunda pregunta. ¿Cuál va a ser el futuro de las Zonas Económicas Especiales? Este programa que presumieron mucho en la administración pasada y que era para ayudar al sureste de México.

Gracias.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Era para supuestamente ayudar, pero nunca hicieron nada por ayudar; hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos. No se benefició en nada.

Ayer, por ejemplo, se canceló lo del organismo de fomento al turismo, el Consejo del Fomento al Turismo. Era un barril sin fondo, no se fomentaba el turismo, se utilizaba el dinero para comprar lealtades, voluntades, para pagar publicidad en periódicos. Algunos están inconformes; pues sí, pero ya no hay derroche.

¿No se acuerdan del ProMéxico? Ya no existe tampoco. Había 60 oficinas en las principales ciudades del mundo; 60 oficinas. Puro recomendado que supuestamente promovían a México. Yo siempre digo: A ver, aquí en la Ciudad de México, ¿hay ProFrancia?, ¿hay una oficina que se llame ProAlemania?, ¿ProItalia? Solo nosotros.

Todos estos inventos carísimos están costando trabajo y también recursos, porque ya había contratos establecidos que tenemos que ir finiquitando poco a poco, pero no podemos dejar eso.

INTERLOCUTOR: Desaparece.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, totalmente”.

FOTO: PRESIDENCIA