Desde Monterrey, Otro Helicóptero se Sumó a Combatir el Incendio de “El Cacique”

  • 22 mayo, 2020
Desde Monterrey, Otro Helicóptero se Sumó a Combatir el Incendio de “El Cacique”

Avance del 50% en la contención del fuego…

* La tercera aeronave cuenta con un Bambi bucket de mil 200 litros y se incorporó desde ayer

* Carlos Herrera, secretario de Gobierno, agradeció a pobladores que alimentan a brigadistas

* Los 330 brigadistas, como héroes, están día y noche atacando el voraz incendio desde el  martes

 * El Cerro de “El Cacique”, en Zitácuaro, es el pulmón y fábrica de agua del Oriente Michoacano

Redacción/La Polaca  Mich

 Una tercera aeronave procedente de Monterrey, arribó ayer a Michoacán para combatir el incendio forestal del cerro “El Cacique”, en Zitácuaro, que hasta el momento registra alrededor de un 50 por ciento de avance en la contención del fuego.

Así lo informó el secretario de Gobierno, quien dijo que las tareas de atención, contención y mitigación del incendio forestal han sido gracias a un equipo de 330 brigadistas, quienes han puesto todo de sí para enfrentar las llamas que afectan al cerro desde el pasado 19 de mayo.

 “Se suma una tercera aeronave para rescatar nuestro bosque, se trata de la unidad XB-OUV, llega a brindar a poyo desde Monterrey, Nuevo León, contando con un Bambi bucket de mil 200 litros”, puntualizó Herrera Tello.

Agradeció a Ignacio Sánchez García, quien voluntariamente conduce la aeronave y se sumó a las actividades. Este apoyo, dijo el titular de Segob, es muestra de la solidaridad y unidad que demuestra el pueblo de México en momentos difíciles.

La aeronave se añade a las tareas realizadas por otros dos helicópteros equipados que operan desde el aire para sofocar el fuego.

 “Agradecemos a la ciudadanía que ha estado al pendiente para llevarles víveres e insumos a los brigadistas, es una tarea de todos y todas y lo enfrentamos con valentía. Los brigadistas han sido los grandes héroes en este incendio, que está afectando a nuestra biodiversidad y eso no lo permitiremos”, añadió.

FOTOS: CSGE