Despejado en Michoacán; 35 a 40° en Regiones

  • 29 noviembre, 2019
Despejado en Michoacán; 35 a 40° en Regiones

Pronóstico para este viernes…

* Cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.  

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional, en su aviso de las 6:00 horas, informa que para este viernes el frente frío No. 19 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, mientras que la Segunda Tormenta Invernal se desplazará hacia el noreste, alejándose gradualmente del país, por lo cual se pronostica ambiente muy frío con posibilidad de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, además de rachas de viento superiores a 100 km/h en zonas de Sonora y Chihuahua. Por otra parte, la onda tropical No. 55 se desplazará sobre el sur y sureste de México, dichos sistemas meteorológicos ocasionaran el siguiente potencial de lluvias.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora (norte y oriente), Chihuahua (sur), Sinaloa (centro), Durango (occidente), Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Temperaturas de -5° a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Pacífico Centro, que incluye a Michoacán: Cielo parcialmente nublado en la región, con lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente cálido y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h. Tomen sus precauciones. Fuente y Foto: SMN/CONAGUA.