Pronóstico para este miércoles…

* Ambiente matutino fresco a frío

* Ambiente cálido a caluroso por la tarde

* Temperaturas vespertinas muy calurosas en la costa

* Viento oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h  

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este miércoles, el frente Núm. 34 se localizará como estacionario en el sureste mexicano, lo que producirá chubascos acompañados de descargas eléctricas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas. La masa de aire frío asociada, originará densos bancos de niebla en el noreste y oriente del país, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz.

Persistirá el ambiente frío a muy frío en la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas al amanecer sobre sus zonas altas, las cuales estarán acompañadas de temperaturas mínimas gélidas en sierras de Durango y Chihuahua. Por otra parte, un canal de baja presión en el norte y centro del país, originará vientos fuertes y tolvaneras en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México. En contraste, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y zonas montañosas del Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Tamaulipas y zonas montañosas de Jalisco, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Heladas: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, San Luis Potosí (occidente), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (occidente) y Estado de México (suroeste).

Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

PACÍFICO CENTRO, que incluye a Michoacán: Cielo despejado y sin lluvias. Ambiente matutino fresco a frío. Heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Temperaturas vespertinas muy calurosas en costas de Nayarit y Michoacán. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Tomen sus precauciones. Fuente y foto satelital: SMN/CONAGUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.