Señala la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso…

* “No se permitirán arbitrariedades en contra de empleados y empleadas del Congreso del Estado”, dijo

* Personal sindicalizado del Stasple, irrumpió en la sesión  exigiendo que no se les estigmatice como aviadores   

Redacción/La Polaca Mich

Las y los diputados de la 75 Legislatura ofrecieron un proceso de conciliación donde prevalezcan el diálogo, respeto y respaldo a las y los trabajadores del Congreso de Michoacán, “no permitiremos arbitrariedades de ninguna índole”.

Así lo advirtió Adriana Hernández Iñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, de cara al emplazamiento de huelga y de negociación de las condiciones generales de trabajo de las y los empleados del Congreso.

Agregó que se ha mantenido una abierta y constante comunicación con los representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) para, en conjunto, buscar los mejores resultados en favor de sus agremiados. 

Enfatizó que la 75 Legislatura de Michoacán está en la mejor disposición de escuchar y dialogar con los trabajadores de base y sindicalizados a través de sus representantes y dejó que en claro que “no se puede catalogar a todas las personas como aviadores o gente que no viene a trabajar”.

Explicó entonces que las y los diputados han estado de acuerdo con el Sindicato, en el sentido de que “si hay gente que no viene a trabajar, no haya concesiones; pero no quiere decir que los que no vengan sean aviadores, porque hay que recordar que aún hay guardias por la pandemia”.  

Adriana Hernández rechazó finalmente que se despida a la gente de forma tajante, toda vez que se perjudica a quien tiene muchos años trabajando, “se deben cuidar los procesos y revisar la situación de cada una de las personas para tomar la mejor decisión”, puntualizó.

TRABAJADORES DEL STASPLE PIDEN QUE NO SE LES ESTIGMATICE

Cabe señalar que al inicio de la sesión de este día, los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), irrumpieron  e impidieron la sesión exigiendo que se les respete su fuente laboral y no se les estigmatice como aviadores. Los trabajadores abuchearon al presidente de la JUCOPO, Fidel Calderón Torreblanca.

En sus declaraciones, el líder del sindicato, Rogelio Andrade Vargas,  rechazó que dentro de ese sindicato  existan aviadores

“Que no nos llamen aviadores, cuando somos los trabajadores los que tienen que hacer el trabajo del Poder Legislativo y hemos tenido pérdidas por fallecimiento por el tema de Covid, al menos cinco trabajadores fallecieron, entre ellos mi hermano el doctor”, subrayó.

Los trabajadores  del Stasple vistieron una playera blanca con la leyenda “Yo sí trabajo, soy STASPLE, no aviador” y prácticamente coparon el recinto parlamentario.

FOTOS: ZIPOE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.