El próximo 18 de mayo, entre otras actividades…

* Ya se realizan todos los ajustes que nos trasladarán a la Época Colonial de la Antigua Valladolid

* Guadalupe Herrera, titular de SEFECO, precisó la importancia de  reactivar el sector del dulce

* El Ate, es una tradición que proyecta a Morelia a nivel internacional por sus deliciosos sabores

Redacción/La Polaca Mich

Para celebrar el 477aniversario de la fundación de la ciudad de Morelia el próximo 18 de mayo, la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), tiene preparadas actividades para el gusto de los visitantes y las familias locales; una de ellas es el 1er. Festival del Ate Moreliano programada para el mes de mayo.

La titular de la dependencia la Guadalupe Herrera Calderón, informó que este evento estaba programado para el mes de abril, sin embargo se decidió recorrerlo para mayo dado que será un evento que pretende resaltar una de las actividades tradicionales más importantes de la ciudad y que la ha colocado en los ojos del mundo como lo es el Ate Moreliano, producto cien por ciento local.

Para lograr un evento que quede en el bonito recuerdo de los visitantes, se preparan detalles únicos en donde nos trasladarán a la época colonial de Morelia y revivirán momentos del inicio de la elaboración del dulce tradicional.

Herrera Calderón, puntualizó que aún se realizan reuniones con los productores y vendedores de ate con mayor reconocimiento y prestigio en la ciudad, así como expendedores del postre del Mercado de Mulces y otros establecimientos.

Asimismo resaltó que el evento se logrará gracias al trabajo en equipo entre la Secretaría de Fomento Económico, La Gerencia del Centro Histórico , la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Turismo de Morelia.

Con ello, aseguró la encargada de la política económica, se atiende una instrucción más del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de re posicionar el gusto y la tradición del consumo del Ate y sus derivados, dando con ello impulso a la reactivación productiva y económica al sector que lo produce.

FOTOS: CSAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.