Comprometido también con el medio ambiente… 

* La medida adoptada representa un ahorro de 250 mil pesos mensuales al erario público municipal

* También  se reducen en 25%  las emisiones de dióxido de carbono, comparadas con las de gasolina

 Redacción/La Polaca Mich

 La recuperación de la Policía de Morelia que impulsa el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, avanza a paso firme con la reconversión de 50 patrullas, las cuales fueron modificadas con un innovador sistema para el consumo de gas natural.

El presidente municipal informó que en coordinación con la empresa Gaseco, se convertirán medio centenar de unidades, lo que representa un ahorro mensual de 250 mil pesos en combustible.

Acompañado por el comisionado, Alejandro González Cussi, Alfonso Martínez mencionó que como Gobierno, siempre ha estado comprometido con el medio ambiente y recordó que en la pasada administración municipal que encabezó, se estrecharon lazos con transportistas para reconvertir unidades del transporte público.

En este sentido, indicó que la Policía de Morelia apunta a convertirse en una institución eficiente e innovadora, que adopte acciones sustentables en sus tareas diarias para brindar seguridad a las y los morelianos.

Cabe destacar que según estimaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), “utilizar gas natural permite que las emisiones de dióxido de carbono se reduzcan 25 por ciento en comparación con la gasolina, cifra que se eleva hasta 35 por ciento si se compara con el uso del diésel”, de acuerdo a una investigación de la página especializada carnews.com.mx

FOTOS: CSAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.