Morelia se caracteriza por tener gente buena, dice…

* Subraya que apoyar a los demás, no es una tarea de un solo día, sino una acción diaria

* La regidora impulsora de esta Feria, Paulina Munguía, resaltó la importancia de apoyar

* Explicó que la ciudadanía puede aportar con donaciones, en especie o con su tiempo

Redacción/La Polaca Mich

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar destacó que Morelia se caracteriza por tener gente buena, por ese motivo, hizo un llamado a fomentar los valores de la solidaridad y generosidad para mantener la esencia que nos identifica como morelianas y morelianos.

Durante el arranque de la Feria “Un día para dar”, el alcalde mencionó que eventos como éstos, son una oportunidad para reconocer el esfuerzo que diariamente realizan instituciones y grupos sociales a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

Alfonso Martínez, agregó que apoyar a los demás, no es una tarea de un solo día, sino una acción diaria, ya que en algunos momentos se comienzan a olvidar esas buenas costumbres que caracterizan a Morelia.

“No podemos permitir que eso suceda. Morelia se caracteriza por tener gente buena, gente que cuando hay alguna necesidad, ayuda y está presente”; añadió que si somos solidarios y nos ayudamos, entonces podremos cambiar la realidad de nuestra ciudad.

El presidente municipal mencionó que como morelianas y morelianos, no podemos permitir que se apodere de nuestra ciudad el egoísmo y la violencia, por ello es importante comenzar a propiciar los valores de la solidaridad.

Por su parte, la regidora e impulsora de esta Feria, Paulina Munguía, señaló que no se trata de un proyecto personal, sino de una actividad que busca instaurarse en la agenda del Gobierno Municipal, para que la ciudadanía participe con donaciones en especie, voluntariado y con su tiempo, a favor de quienes más lo necesitan.

Por último, comentó que luego del periodo de pandemia es fundamental sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de quienes atravesaron problemas y requieren ayuda.

FOTOS: CSAM