Aplica tecnología de vanguardia para la Seguridad capitalina…

* Son resistentes a climas y condiciones extremas y pueden grabar más de 12 horas continuas, dijo

* “Nos van a permitir hacer justicia, a tener la versión completa de la actuación de la policía”, resaltó

* Morelia es ahora la segunda ciudad del país con mayor número de cámaras, luego de Monterrey

Redacción/La Polaca Mich

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, puso  en marcha hoy 300 cámaras corporales para los elementos de  la Policía Morelia, con el objetivo de que  la ciudad siga dando pasos firmes en la seguridad de los morelianos y en la transparencia, colocándose a la vanguardia en el uso de este tipo de  tecnología a nivel nacional.

El alcalde resaltó que con estas cámaras de vanguardia, la Policía de Morelia ocupa el cuarto lugar en el país en aplicarlas, pero el segundo con más dispositivos,  solamente después de Monterrey –que es una ciudad de mayor tamaño que la capital michoacana– por lo que cada turno estará cubierto.   

 “Estas cámaras nos van a permitir hacer justicia, a tener la versión completa de la actuación de la policía; son cámaras de última generación, de una gran calidad y diseñadas para este trabajo”, subrayó el presidente.

El Comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, llevó a cabo la explicación técnica de las cámaras corporales que cuentan con resistencia a climas y condiciones extremas, sistema de grabación en baja iluminación, más 12 horas de grabación continua, así como resistencia a caídas, humedad e intemperie, para que toda acción quede registrada en un ánimo de transparencia hacia la ciudadanía.  

Explicó que la inversión de 10.2 millones de pesos incluyen tanto la adquisición de las cámaras, así como el equipo de soporte, licencias de administración, software, renta de los servicios de nube de almacenamiento y garantía de 5 años, con todo el nivel de calidad para que la Policía Morelia siga avanzando firme en su inversión tecnológica.

AVANZA CAPACITACIÓN POLICIAL

En este sentido, el alcalde llevó a cabo la firma de convenio con la Fundación Rafael Dondé y la Asociación Restaurando Paz, con la que 25 elementos de la Policía Morelia iniciaron la capacitación mediante un diplomado en mediación comunitaria, que tiene una duración de 180 horas y la guía de expertos nacionales e internacionales en la materia.

En la firma participaron el presidente municipal y el comisionado de Seguridad, así como Julio Alberto Gallástegui Armella y Mónica Pineda Antúnez por la Fundación Rafael Dondé y Fabiolina Silva Tello por la Asociación Restaurando Paz.

“Le tenemos que apostar a que nuestra policía cada vez sea más profesional, a que tengan en distintas disciplinas las herramientas para poder tomar decisiones”, concluyó Martínez Alcázar.

FOTOS: CSAM/CAPTURA DE PANTALLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.