Activó un operativo intermunicipal desde esta tarde…  

* Se reportan incidentes en el Libramiento y la zona baja de la capital

* Cuerpos de rescate y brigadistas municipales se mantienen en alerta

* Se invitó a ciudadanos a evitar circular por las zonas  siniestradas

Redacción/La Polaca Mich

Derivado de las lluvias que azotaron esta tarde a Morelia en diversos puntos de la ciudad, el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, instruyó de manera inmediata la atención puntual a los reportes de las y los morelianos, y el resguardo de las zonas de riesgo.

En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos, Bomberos y Protección, Policía Morelia y OOAPAS, trabajan de manera coordinada para solucionar las contingencias provocadas por la fuerte lluvia, tales como encharcamientos en vialidades, caída de árboles o autos varados.

El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, informó que el Gobierno Municipal se encuentra en estrecha comunicación y coordinación para responder a las contingencias derivadas del fenómeno meteorológico.

Hizo un llamado a las y los morelianos a evitar transitar en auto debido a que algunas puntos presentan dificultad para transitar y en algunos casos se ha desviado el tráfico para evitar mayores complicaciones.

En recorrido por la ciudad, el presidente municipal sostuvo que de inmediato, se activó un operativo intermunicipal en el que participan la Secretaría de Servicios Públicos, OOAPAS, Policía Morelia y Bomberos y Protección Civil, entre otros, para atender las necesidades que se presenten.

Explicó que en un primer informe, se tiene conocimiento de incidentes en el Libramiento y la zona baja de la capital, lugares en donde hay presencia de cuerpos de rescate y brigadistas municipales.

Alfonso Martínez, reiteró que en tanto continúen las lluvias en Morelia, es importante evitar transitar en auto para evitar accidentes, sobre todo en los lugares de riesgo.

FOTOS: CSAM