Le rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio…

* Representa siglos de historia y sangre derramada  para la construcción la Independencia, dijo

* Todos estamos obligados a reconocer y respetar el simbolismo que representa: SMB

Redacción/La Polaca Mich

“Nuestra Bandera simboliza lo que queremos para nuestro país; representa siglos de historia, la sangre que se tuvo que derramar para la construcción y la Independencia de México”, sostuvo el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en el marco del Día de la Bandera.

Lo anterior al encabezar la mañana de este jueves el Izamiento de la Bandera Nacional Monumental y la Ceremonia Cívica Conmemorativa, en presencia de autoridades municipales, estatales, académicos, ex presidentes, elementos del Ejército Mexicano, Policía de Morelia, entre otros.

Durante el discurso ofrecido por el ex presidente municipal de Morelia, Samuel Maldonado Bautista, expuso que la Bandera Nacional es uno de los principales símbolos patrios, que representa los valores y la historia de nuestros pueblos, que sumados a las costumbres y tradiciones crean un sentido de pertenencia y contribuyen a consolidar nuestra identidad como mexicanos.

“Todos y todas estamos obligados a reconocer y respetar el simbolismo que esta representa. Es pues el momento indicado para difundir su historia y su significado” externó el ex alcalde.

Maldonado Bautista compartió que la Bandera fue mutando con el paso del tiempo, adaptándose a las circunstancias y contextos de lo que ha conformado la historia; siempre simbolizando las ideas en continúa construcción y que aún sigue transformándose.

FOTO: CSAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.