Durante el Foro del PND…

 * Brindó su respaldo y secunda al gobernador SAC quien planteó esa petición en el Foro

* Ello, para que el Estado y Municipios tengan acceso a una mayor cantidad de recursos

* Reconoció que el gobierno de EPN “no nos escuchó, ni nos vio para modificar” esa ley

Redacción/La Polaca Mich

El alcalde de Múgica, Raymundo Arreola Ortega, brindó hoy su respaldo al gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien planteó reformar la Ley de Coordinación Fiscal para que las entidades federativas y los municipios puedan tener acceso a un mayor número de recursos económicos.

Esto, durante el Foro Estatal para la Construcción del Plan Nacional de Desarrollo celebrado este día en Morelia.

Arreola Ortega, quien no estaba contemplado para abordar la tribuna, le tomó la palabra a Aureoles Conejo, por lo que ante autoridades federales, estatales, legisladores y presidentes municipales de Michoacán, se pronunció abiertamente porque se reforme la  Ley de Coordinación Fiscal.

Precisó que esa “sería la única manera que tenemos los gobiernos locales para atender añejas demandas de la población, así como aquellas que la sociedad nos plantea día con día”.

En su sorpresiva intervención, el alcalde de Múgica reconoció que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “no nos escuchó ni nos vio para modificar la  Ley de Coordinación Fiscal”, por lo que sostuvo que en esta ocasión, aunque se trata de un tema legislativo, “solicitaré a los diputados federal y local de mi distrito nos apoyen”.

Raymundo Arreola subrayó que les pedirá a los legisladores “impulsar esa reforma que nos permitiría resolver los problemas que más aquejan a la población, entre los que destacan los de salud, educación, e infraestructura básica, donde sobre sale el agua potable, drenaje y electrificación de pueblos y comunidades”.

Finalmente, expresó su total respaldo a los trabajos del Foro Estatal para la Construcción del Plan Nacional de Desarrollo, el cual a través de distintas mesas de trabajo planteó el mejoramiento de los servicios que presta el estado en beneficio de los michoacanos, entre los que destacan temas como salud, vivienda, cultura, deporte, bienestar social, entre muchos más.

FOTOS: ZIPOE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.