Afirma la médica-investigadora del Hospital Civil…

* “Es hermoso ver la cara de alegría y agradecimiento de cada paciente recuperado”, comenta

Redacción/La Polaca Mich

 “El cansancio, el hambre y el sueño se hacen menos cada que un paciente le gana la batalla al COVID-19”, dijo emocionada y reflexiva Conne Lizbeth González García, jefa de investigación clínica y Coordinadora de la consulta externa de especialidades en el Hospital General Dr. Miguel Silva, quien hace una pausa y detalla los simbólicos momentos de su trabajo diario.  

“Para mí es un orgullo servir como médica en estos momentos tan difíciles que aquejan al mundo entero, al país y a nuestro estado”, expresó entusiasmada tras destacar que “en nuestro hospital se redoblan esfuerzos y no bajamos la guardia”.

La mirada y el rostro de Conne Lizbeth se llenan de esperanza cuando señala: “es hermoso ver la cara de alegría y agradecimiento de cada paciente recuperado por COVID-19, una satisfacción que llena nuestros corazones”, diría.

Ella, quien a diario al igual que muchos de sus compañeros luchan por salvar vidas,  es una trabajadora que forma parte del ejército de profesionales, de los héroes sin capa de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que brinda un servicio entregado y de corazón, a la población en general.

Cabe mencionar que el nosocomio en donde labora, se ha convertido en híbrido ya que atiende pacientes COVID-19 y no COVID-19 y para que sin excepción alguna, los usuarios tengan un seguimiento de sus enfermedades, siempre implementando los protocolos debidos de higiene y seguridad durante la consulta, tal y como lo ha instruido la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

 “El Hospital Civil es una gran familia y es nuestra segunda casa, la cual está conformada por un equipo de súper héroes de carne y hueso que fueron entrenados por grandes líderes como José Antonio Sereno Colón, Francisco Esquivel Rodríguez y Juan Abraham Bermúdez, galenos que han hecho historia en la formación de personal comprometido al cuidado de la salud de la población michoacana”, dijo Conne Lizbeth quien al momento de despedirse de la plática para continuar en esa titánica labor que enfrentan a diario muchas michoacanas y michoacanos, de salvar vidas.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *