“El Poder de la Inclusión”, su slogan…

* “Difundimos valores como la pluralidad, la tolerancia, la participación y la democracia”, dijo la diputada Adriana Hernández

* La diputada Daniela de los Santos subrayó que esta Legislatura aspira “a que nadie quede fuera y a que nadie quede atrás”

 * El diputado Víctor Zurita recalcó que esta Legislatura es diferente porque las mujeres son mayoría y cuenta con una persona con discapacidad  

* También se llevó a cabo el curso denominado “El Poder de la Inclusión”, impartido por el Dr. Christian Giorgio Jullian Montañez

Redacción/La Polaca Mich

Un Congreso que no comunica es una institución incompleta, pues renuncia a entablar diálogo con las personas a las que representa, así lo externó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, en el marco de la presentación de la imagen oficial de la 75 legislatura de Michoacán.

Durante la presentación de la imagen de la actual legislatura, misma que cuenta con el slogan “El Poder de la Inclusión”, la diputada presidenta manifestó que el diálogo entre poderes y ciudadanos, cuando es inexistente o deficiente, redunda en perjuicio de la democracia y los derechos humanos, pues impide que los ciudadanos evalúen la gestión pública a partir de datos y cifras transparentes.

“Un acto como el que nos convoca el día de hoy no es un ejercicio ocioso, sino que es una muestra del diálogo que deseamos fomentar con la ciudadanía de nuestro Estado, pues la imagen institucional del Congreso no sólo es una carta de presentación, sino que se trata de una idea gráfica a través de la cual difundimos valores como la pluralidad, la tolerancia, la participación y la democracia”, aseveró.

Por su parte la diputada Daniela de los Santos Torres, presidenta del Comité de Comunicación Social, indicó que con el Poder de la Inclusión, esta 75 Legislatura expresa una forma de pensar, un mensaje y una idea con la que se aspira a que nadie quede fuera y a que nadie quede atrás.

“Desde hace algunos años el camino de este Poder Legislativo se ha re dirigido, alejándose del histórico monopolio de los partidos y grupos políticos, así como de aquellas agendas que se construían desde un escritorio, por eso el Poder de la Inclusión más que un slogan es un compromiso que asumimos de manera consciente a pesar de las distintas posiciones partidistas”, agregó.

Por su parte el legislador Víctor Hugo Zurita Ortiz, integrante del Comité de Comunicación Social, señaló que esta 75 legislatura es diferente a todas las anteriores por dos cosas específicas; la primera es que las mujeres son mayoría, la segunda es que cuentan con una persona con discapacidad auditiva; eso -dijo- hace que en verdad se trabaje por y para la inclusión.

“Continuaremos con un trabajo y una lucha constante para lograr que este Poder Legislativo sea accesible para todas y todos, pero además de eso, impulsaremos para que todos los órganos de gobierno sean inclusivos y haya igualdad de condiciones y oportunidades para todas y todos”, aseveró.

Al término de esta presentación, también se llevó a cabo el curso denominado “El Poder de la Inclusión”, impartido por el Dr. Christian Giorgio Jullian Montañez, quien habló de la manera correcta en referirse a personas con alguna discapacidad, de la inclusión y del respeto hacia ellas.

En este evento también estuvieron presentes las y los diputados, Jesús Hernández Peña, coordinador parlamentario del PRI; Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la representación parlamentaria; Víctor Manuel Manríquez González, coordinador parlamentario del PRD e integrante del Comité de Comunicación Social; Mayela del Carmen Salas Sáenz, integrante del Comité de Comunicación Social; Guillermina Ríos Torres, presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría, Anabet Franco Carrizales, presidenta de la Comisión de Justicia; y Gloria del Carmen Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales; y Mónica Valdez Pulido, presidenta del Comité de Administración y Control.

FOTOS: ZIPOE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.