El Consejo Nacional de Seguridad Pública en su XLV Sesión Ordinaria

  • 18 diciembre, 2019
El Consejo Nacional de Seguridad Pública en su XLV Sesión Ordinaria

Foto: Gobierno de la República

* Nuevos integrantes, toman la protesta correspondiente

* Garantizar la paz y la tranquilidad en el país, es un objetivo superior

Por Arturo Romero Sánchez

Corresponsal/Lapolacamich  

CIUDAD DE MÉXICO.  Con la presencia de gobernadores de nuestro país, y la asistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo la clausura de la XLV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública,  evento presidido por Alfonso Durazo Montaño,   acompañado por  la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, del Fiscal  General de la República, Alejandro Gertz Manero, de las presidentas de las Cámaras de Senadores y de Diputados, Mónica Fernández Balboa, y Laura Rojas, respectivamente, así como de los secretarios, de Defensa Luis Crescencio Sandoval y de Marina,  Rafael Ojeda Durán.

Después iniciada la sesión, el Secretario de Seguridad y Protección  Ciudadana, Alfonso Durazo, realizo la toma de protesta a nuevos invitados permanentes de la sociedad civil,  quienes permanecerán como tales durante dos años. Los nuevos integrantes son: Mark Fastlicht Sackler, José Luis Contreras Fornelli, Alejandro Joaquín Martí García, Avital Saskia Cover, Juan Manuel Hernández Niebla, y a los suplentes Jaqueline Guadalupe García Vázquez y Westford James Tobin Cunningham.

Poco después, el Presidente de México dijo que “Es una muy buena reunión. Creo que los acuerdos aprobados van a ayudar mucho a garantizar la paz y la tranquilidad en el país, que es un objetivo superior, un objetivo supremo del gobierno de la República”.

Pidió a los asistentes, trabajar de forma coordinada, diciendo “esto es fundamental también en los municipios, en los estados y en lo que corresponde al gobierno federal, coordinación. Si actuamos en forma coordinada en el gobierno federal, si seguimos trabajando como lo estamos haciendo, juntos, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobernación, avanzamos”.

Asistieron también a este acto, El presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Javier Laynez Potisek, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, maestra María del Rosario Piedra Ibarra, y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval