El Diputado Antonio Madriz Estrada (Morena), Presidente de la Mesa Directiva del Congreso

  • 13 septiembre, 2019
El Diputado Antonio Madriz Estrada (Morena), Presidente de la Mesa Directiva del Congreso

Para el segundo año de la LXXIV Legislatura…

* El Pleno del Congreso aprobó por mayoría la propuesta de la Junta de Coordinación Política  

* En la vicepresidencia, resultó electa la diputada panista Adriana Gabriela Ceballos Hernández

* Mientras tanto, la diputada priísta Yarabí Ávila González ocupará la primera secretaría

* Asimismo, el diputado perredista Octavio Ocampo Córdova estará en la segunda secretaría

* El diputado petista, Baltazar Gaona García será el tercer secretario de la Mesa Directiva

* Los integrantes tomarán protesta este 15 de septiembre en el inicio del Segundo Año Legislativo

Redacción/La Polaca Mich

Durante la sesión de este jueves, el pleno del Congreso del Estado aprobó la propuesta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en torno a las y los diputados que integrarán la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo para el segundo año legislativo de esta LXXIV legislatura.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el segundo año legislativo será el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada; la vicepresidencia recaerá en la legisladora Adriana Gabriela Ceballos Hernández; la diputada Yarabí Ávila González ocupará la primera secretaría; el diputado Octavio Ocampo Córdova estará en la segunda secretaría y el legislador Baltazar Gaona García será el tercer secretario.

 De esta forma quedó conformada la Mesa Directiva de cara al arranque de los trabajos del segundo año legislativo, mismo que iniciará de manera oficial el próximo día 15 de septiembre, día en el que también los integrantes de esta Mesa Directiva tomarán protesta ante el pleno de la LXXIV legislatura y entrarán en funciones.

En ese sentido las y los diputados integrantes de la Mesa Directiva para el siguiente año legislativo coincidieron en que trabajarán de manera institucional, en favor del Poder Legislativo y por el bien de las y los michoacanos.

Cabe señalar que durante la sesión, el diputado Erik Juárez Blanquet,  integrante de la bancada denominada Representación Parlamentaria, mostró su desacuerdo porque su fracción no quedó representada en la Mesa Directiva y anunció que se ampararían.

Durante la sesión, el diputado Antonio Salas Valencia rindió su informe tras haber presidido la Mesa Directiva del Congreso de la LXXIV Legislatura

Asimismo, se realizó la clausura del primer año de labores de esta Legislatura.

FOTOS: ZIPOE