En gira por CDMX…

* Se reunió con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Garza

CIUDAD DE MÉXICO.- En la búsqueda de soluciones al pago puntual de docentes de educación básica de Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, continúa las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública federal y este día se reunió con Héctor Garza González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de dicha dependencia.

El objetivo del encuentro es continuar buscando el mecanismo que permita alcanzar un nuevo acuerdo de concurrencia entre el Gobierno del Estado y la Federación, que beneficie a los trabajadores, así como la calidad de los procesos de enseñanza para niñas, niños y jóvenes.

Aureoles Conejo remarcó que desde el pasado mes de noviembre, una vez que Michoacán dio por concluido el convenio de concurrencia con la SEP, “corresponde a  la Federación cubrir los pagos antes descritos”, señalando que no obstante, “no se bajará la guardia en seguir acompañando las demandas de maestras y maestros para que se regularicen sus pagos”.

Y agregó: “No queremos que nuestros maestros y maestras sigan siendo discriminados, sino que al igual que todos reciban sus pagos en tiempos y forma. No descansaremos hasta que este tema quede resuelto”.

Por su parte, Héctor Garza (quien hasta hace unos días se desempeñaba como Oficial Mayor de la SEP) afirmó que continuará trabajando en conjunto con el gobierno de Silvano Aureoles, para buscar solución a este problema.

Cabe señalar que Aureoles Conejo tuvo que suspender su agenda de trabajo en el Puerto de Lázaro Cárdenas por la mañana, para cubrir la gira por la Ciudad de México en donde estuvo en varias reuniones.

FOTO: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tải go88, nhà cái sunwin, game b52