En reunión de Seguridad…

* Afirma el mandatario que se brindará todo el apoyo a la Fiscalía “para dar con los responsables” 

* En la Mesa de Seguridad, anuncia respaldo total a municipios en combate a la delincuencia

 * Reiteró su llamado a las autoridades federales a contribuir en fortalecer el Estado de Fuerza 

 *  La Seguridad requiere trabajo coordinado e institucional; “no bajemos la guardia”, sostiene

 El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, condenó los hechos en los que esta mañana perdiera la vida el presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, y afirmó que la administración que encabeza brindará todo el apoyo a la Fiscalía General del Estado, para dar con los responsables y que no haya impunidad.

 “Toda la determinación y coordinación de mi gobierno para esclarecer estos lamentables hechos y que no queden impunes. Es mi convicción apoyar a los municipios en el fortalecimiento de sus corporaciones policiales para garantizar la seguridad tanto de sus habitantes como de sus gobernantes”, apuntó.

Aureoles Conejo reiteró su llamado a las autoridades federales a contribuir en fortalecer y mejorar el estado de fuerza y equipamiento de las Direcciones de Seguridad Pública en los municipios, para reforzar las acciones preventivas y operativas, y que hechos como el acontecido en Nahuatzen, no vuelvan a repetirse.

 “La seguridad pública requiere del trabajo coordinado e institucional; no bajemos la guardia. Somos más los que queremos vivir en un ambiente de paz y tranquilidad”, sostuvo.

Al encabezar la reunión semanal de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el titular del Ejecutivo de Michoacán instruyó apoyar en las investigaciones a la FGE, para que ningún delincuente, al amparo de los usos y costumbres, pretenda romper con la estabilidad y tranquilidad en la Meseta Purépecha.

 En este marco, se revisaron los avances de los diferentes operativos desplegados en territorio michoacano, y las acciones que de manera puntual se iniciarán en la Tierra Caliente, Sierra y Costa, como parte de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad.

FOTO: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

go88