El Gobernador SAC Convoca a Gobernadores a Reuniones Regionales de Seguridad

  • 21 febrero, 2020
El Gobernador SAC Convoca a Gobernadores a Reuniones Regionales de Seguridad

Como coordinador de la Comisión de Seguridad de CONAGO….

* El mandatario asistió a la LVII reunión ordinaria de la CONAGO en La Paz, Baja California Sur

* Llamó a aprovechar el compromiso real de Estados y Federación para enfrentar los retos  

* A iniciativa del gobernador las reuniones regionales iniciarán en Tamaulipas el 28 de febrero

* El presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a los gobernadores del país reunidos

Redacción/La Polaca Mich

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), convocó hoy a los Gobernadores de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas a la primera reunión regional de seguridad, para el seguimiento de avances y retos de la Estrategia Nacional de Seguridad coordinada con las Entidades.

 “Existe un compromiso real de las entidades en cumplir y concurrir con la Federación en la parte que nos corresponde”, puntualizó el mandatario michoacano, en el marco de la LVII reunión ordinaria de la Conago.

La reunión se realizará el próximo viernes 28 de febrero en el Estado de Tamaulipas, gobernado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En este primer encuentro, junto con el Gabinete Nacional de Seguridad, los gobernadores revisarán la incidencia delictiva de la Zona Noreste del país, así como el despliegue de la Guardia Nacional realizado hasta la fecha en las 5 entidades.

Asimismo, se evaluarán los avances de las Unidades de Inteligencia Financiera en los estados, para combatir los delitos financieros y la coordinación con la Federación, para combatir el secuestro.

La meta es que antes de que concluya el año, la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago convoque encuentros en las cuatro zonas del país restantes: Noroeste, Occidente, Centro y Sur.

“El objetivo de esta iniciativa de los gobernadores es revisar la situación real en cada zona del territorio nacional, para tener más precisión en los diagnósticos y del trabajo coordinado con las autoridades federales”, recalcó Silvano Aureoles.

FOTOS: CSGE