El Gobernador SAC y Alcaldes del PAN, Coordinan Estrategias de Desarrollo

  • 25 marzo, 2019
El Gobernador SAC y Alcaldes del PAN, Coordinan Estrategias de Desarrollo

En reunión de hoy…

* Acuerdan y trazan la ruta para lograr el fortalecimiento municipal en sus regiones

 * También estuvieron diputados panistas en este encuentro de diálogo y planteamientos

 * SAC destacó insistir ante diputados para  modificar la Ley de Coordinación Fiscal

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo sostuvo una reunión este día con presidentas/es municipales, así como con cuadros del Partido Acción Nacional (PAN), en la que coincidieron “en la necesaria coordinación de esfuerzos para fortalecer a los municipios del estado y con la convicción de trabajar en la ruta del acuerdo mutuo para detonar el desarrollo de Michoacán”.

Luego de un diálogo franco y tras escuchar las principales inquietudes que preocupan a las alcaldesas y alcaldes, el mandatario estatal reiteró su compromiso de gestión y acompañamiento para lograr un verdadero fortalecimiento municipal.
 
Señaló que es fundamental insistir ante los legisladores en el Congreso de la Unión, sobre la propuesta de modificar la Ley de Coordinación Fiscal, misma que actualmente deja en la indefensión a los ayuntamientos que representan el primer vínculo con la ciudadanía.
 
De igual manera, Silvano Aureoles se refirió a la necesidad de acompañar a los municipios en la creación y capacitación de sus cuerpos policiales para mejorar la situación de seguridad, uno de los principales pendientes que enfrentan las presidentas y los presidentes municipales.
 
“Vamos a buscar la manera de acompañar a las y los alcaldes, cuando hay voluntad se pueden atender los retos con resultados favorables”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.
 
De igual manera, el mandatario estatal Silvano Aureoles, compartió con los y las participantes en la reunión los avances en la reasignación de los recursos con los que cuenta el estado, así como en la elaboración del programa de reactivación económica que presentará próximamente para Michoacán.
 
Por su parte, las diputadas y los diputados presentes, así como las y los munícipes, dijeron estar conscientes de las dificultades financieras que se enfrentan en el presente año y coincidieron en manifestar su respaldo al Gobierno de Michoacán en la implementación de acciones para atender los pendientes en el estado.
 
En el encuentro con el Gobernador participaron las y los presidentes municipales de Huandacareo, Ario, La Piedad, Chavinda, Villamar, Tingüindín, Tancítaro, Tangancícuaro, Taretan y Charo, así como las legisladoras y legisladores federales y estatales del PAN.

FOTOS: CSGE