Morelia, a la vanguardia…

* Abarcará plazas públicas, tenencias, unidades deportivas, clínicas y varios espacios más

* Esta primera etapa  arrancará en julio al inicio del ciclo escolar para apoyar a estudiantes

 * Este programa estará restringido para no permitir descargas de contenido sexual

Redacción/La Polaca Mich

Morelia debe estar a la vanguardia en materia de acceso a internet, indistintamente de la ubicación geográfica; las y los morelianos deben estar bien comunicados”, dijo hoy el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al anunciar  la instalación de 160 puntos de conectividad a internet gratuito en plazas públicas, tenencias y puntos estratégicos de la capital, dentro de una primera etapa.

Explicó que en estos espacios la ciudadanía podrá tener internet gratuito y que estos puntos estarán ubicados en las 14 tenencias, en plazas públicas, clínicas municipales, algunos espacios deportivos, por supuesto las plazas del Centro Histórico y los distintos lugares donde hay afluencia de estudiantes, familias y ciudadanía en general, para que puedan tener acceso a la red y mejor conectividad.

Aunado a ello y por medio de la Dirección de Educación, se dará conectividad a 500 familias por medio de dispositivos móviles y se otorgarán 3 mil chips celulares, principalmente para estudiantes, jóvenes que no tienen acceso por cuestiones económicas, para que puedan estar conectadas y conectados.

“Esta primera etapa estamos pretendiendo que pueda arrancar el día primero de julio, porque nos interesa que el siguiente ciclo escolar pueda estar operando para que no haya jóvenes que no tengan oportunidad de conectarse en la red; que no existan personas incomunicadas” añadió Alfonso Martínez.

El titular de la Secretaría de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez detalló que además las tenencias y plazas públicas, se instalarán puntos de conectividad en 14 unidades deportivas, en 32 centros comunitarios y en 40 unidades médicas, por mencionar algunos.

“Los dispositivos que se estarán instalando tiene una capacidad de conexión de hasta 500 personas al mismo tiempo y una distancia lineal de 250 metros desde el modem y estarán ubicados en puntos estratégicos” informó Torres Ramírez.

La primera etapa consta de la instalación de los 160 puntos de conectividad; para la segunda es que se contempla la entrega de los 500 modem inalámbricos que se puedan llevar a cualquier lugar o bien, instarlos en el hogar, a fin de que a niños, niñas y jóvenes se les facilite hacer sus trabajos y tareas.

Es importante mencionar que este programa estará restringido para no permitir la descarga de videos, películas y cualquier tipo de material de contenido sexual. Su enfoque es educativo y de comunicación, a través de las diversas plataformas.

FOTOS: CSAM/INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.