Campaña sin precedentes…

* El DIF Morelia impulsa los esfuerzos con más de 50 actividades programadas, informó Paola Delgadillo

* Todo, en coordinación con otras dependencias municipales, entre ellas la FGE y la CEDH

Redacción/La Polaca Mich

El Gobierno Municipal del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, a través del DIF Morelia, que encabeza la presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, presentó este jueves la campaña “Julio Azul 2023”, un esfuerzo sin precedentes en la lucha contra la trata de personas en el municipio, con un amplio programa de más de 50 actividades a lo largo del mes de julio.

La presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, destacó la importancia de esta campaña y el valor de unificar esfuerzos a través de distintas dependencias del gobierno municipal, además de la participación de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para combatir la trata de personas.

La campaña de Julio Azul en Morelia, que ha requerido más de tres meses de planeación y capacitación, se centra en un enfoque integral para abordar la trata de personas, incluyendo sensibilización pública, actividades de educación, acción política y activación comunitaria para erradicar este problema.

Las actividades de Julio Azul incluyen una diversidad de eventos, cada uno con su propio enfoque en la lucha contra la trata de personas. Los funcionarios públicos, trabajadores del sector servicios, y ciudadanas y ciudadanos en general, podrán participar en charlas y talleres, asistir a funciones de teatro, exposiciones de arte y fotografía, clases de defensa personal, eventos de concientización pública, entre otras actividades.

La presentación, que se llevó a cabo en el Jardín de la Soterraña, estuvo acompañada además de la síndica municipal de Morelia, Susan Melissa Vásquez Pérez, la Directora del Instituto de la Mujer Moreliana, Nuria Gabriela Hernández Abarca, así como de la Presidenta de la Asociación Fin de la Esclavitud, A.C., Diana Flores Rojas, y la Embajadora de Paz en Jalisco y Directora de Producción de Julio Azul,  Marcela Figueroa Gómez, quienes han acompañado al DIF Morelia en la planeación y organización de estas actividades.

La trata de personas es una amenaza persistente y sigilosa que a menudo pasa desapercibida, y el lanzamiento de la campaña “Julio Azul” en el municipio marca un paso significativo para arrojar luz sobre este oscuro problema. El Gobierno de Morelia está demostrando una determinación incuestionable para combatir la trata de personas y defender la libertad, especialmente de las personas más vulnerables.

Para conocer el programa de actividades de Julio Azul, se puede visitar el link https://qr1.be/EXHX o bien en las redes sociales del DIF Morelia y del Gobierno de Morelia.

FOTOS: CSAM