A través de la secretaría de Gobierno…

* Prioriza su planteamiento de establecer una ruta de acuerdos y evitar confrontaciones

* Hace un llamado a profesores para  hacer llegar sus propuestas para Educación Indígena

Redacción/La Polaca Mich

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno hace un llamado al diálogo a las y los integrantes del Sector IX Indígena de la Sección XVIII de la CNTE, “a fin de cesar la confrontación entre las partes”, precisa en un comunicado de prensa difundido este día.

Ante las movilizaciones que realizan los integrantes del magisterio, el Ejecutivo estatal reitera su postura “de privilegiar el acuerdo y lograr establecer una ruta de atención a los planteamientos de los manifestantes y cesar las afectaciones a terceros”.

Se informa que en ese sentido “desde el viernes pasado, las autoridades estatales han propuesto establecer una terna para ocupar la titularidad de la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación en el Estado”.

El comunicado señala que “hasta el momento los profesores no han hecho llegar las propuestas para dicha terna, por lo que se está a la espera de los perfiles para ocupar dicha área”.

Y termina diciendo: “el Gobierno del Estado reitera su postura de apertura al diálogo, siempre en el ánimo de construir una relación de respeto con las y los integrantes del magisterio”.

FOTO: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.