Se rehabilitan carreteras dañadas…

* Se realizan las labores de reapertura de la carretera federal Arteaga-Las Cañas, La Mira-Arteaga

* De igual manera se habilitó la circulación de la carretera estatal Arteaga-Tumbiscatío

* Por helicóptero se  realiza la repartición de despensas en algunas comunidades afectadas

* Se mantiene vigilancia en localidades y poblados cercanos a las diferentes presas de la entidad

* Las autoridades también están atentas en La Piedad por el aumento de cauce del Río Lerma  

Redacción/La Polaca Mich

El Gobierno de Michoacán, a través de distintas áreas, en coordinación con instancias federales y municipales, mantiene un operativo de atención permanente a las afectaciones producto de las lluvias de los últimos días en gran parte de la entidad.

Se realizan las labores de reapertura de la carretera federal Arteaga-Las Cañas, La Mira-Arteaga y se habilitó la circulación de la carretera estatal Arteaga-Tumbiscatío.

En el mismo municipio de Arteaga, a través de un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad, en coordinación con instancias estatales y federales realiza la repartición de despensas vía aérea a algunas comunidades en las que se trabaja para restablecer las vías de comunicación.

La coordinación estatal de Protección Civil realiza la vigilancia de manera particular las localidades cercanas a las presas de Cointzio, Chilatán, La Villita, Los Olivos, Los Ángeles, Francisco Múgica, Tepuxtepec y Zicuirán.

Asimismo, operativos mantienen vigilancia en La Piedad por el aumento de cauce del Río Lerma; así como la atención a afectaciones en los municipios de La Huacana y Cuitzeo.

Se prevé que las lluvias continuarán en las próximas horas en la mayor parte de la entidad por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones y comunicar al 9-1-1 cualquier incidente.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.