Se buscará incrementar la producción…

* El titular de Sader, Cuauhtémoc Ramírez, dijo que se busca mitigar los grandes retos

* Se impulsará el Agrosano, mejoramiento genético, fertilizante a mitad de precio

* También construcción de biodigestores, sistema silvopastoril, forraje verde hidropónico, etc.

Redacción/La Polaca Mich

El Gobierno de Michoacán realiza gestiones de inversión federal para fortalecer, en 2022, el sector agrícola y ganadero del estado, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural   (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero, anunció que en la propuesta de presupuesto 2022, para la dependencia se estiman 630 millones de pesos que se buscan incrementar a 810 millones de pesos con la participación de la federación, municipios y beneficiarios.

“Estamos definiendo y planteando un esquema de trabajo orientado a mitigar los grandes retos del campo” puntualizó en rueda de prensa el funcionario.

En ese sentido, detalló que se impulsarán programas como AgroSano con 132 millones de pesos, mejoramiento genético de maíces criollos con 5 millones de pesos, así como 6 millones en producción de semilla, 166 millones para entrega de fertilizante a mitad de precio, 1.9 millones para la construcción de 113 biodigestores, 1.5 millones para módulos de producción de alimentos y 6 millones para un sistema silvopastoril y forraje verde hidropónico.

Compartió que el estado aportará 100 millones de pesos para rehabilitar caminos saca cosechas, sobre todo de municipios de media y alta marginación.

Concluyó señalando que con estos programas, se buscará incrementar la productividad del campo y promover la participación social para la producción de alimentos sanos y sustentables.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.