Señala el líder estatal del PRD…

* “Está orillando al desamparo a 57 millones de mexicanos que utilizaban el Seguro Popular”, dice

* En Michoacán “3.1 millones de michoacanos están en riesgo de no recibir el servicio de salud que merecen”, sostiene

* De igual manera, Corona Martínez enfatiza que son alrededor de 800 trabajadores que perderían su empleo

Redacción/La Polaca Mich

El líder estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, demandó al Gobierno de la  República “garantizar el derecho a la salud de los mexicanos y solventar las inconsistencias que presenta el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)”.

Acompañado de su Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en la tradicional rueda de prensa semanal, el dirigente perredista lamentó “la situación de incertidumbre por la que atraviesan los pacientes y sus familiares ante la implementación del Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI ), que no ha mostrado hasta ahora reglas de operación claras.

 “Desde aquí –subrayó– en el PRD exigimos al Gobierno Federal a tomar cartas en el asunto del INSABI, la salud es un derecho universal que debe ser garantizado a los mexicanos. No puede ser posible que después de un año de gobierno, todos los días se cometa error tras error y nadie se haga responsable. Así no MORENA, así no Presidente”, sostuvo Corona Martínez.

Recalcó que “en el afán de desaparecer todos los programas de los gobiernos anteriores y, en este caso,  eliminar el Seguro Popular,  el Gobierno de MORENA  no le está dando un duro golpe a la oposición, si no a la salud y a la vida de los michoacanos y de los mexicanos”.

Y citando cifras, el líder estatal perredista advirtió que “con la puesta en marcha del Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI) está orillando al desamparo a los 57 millones de mexicanos que utilizaban el Seguro Popular, porque no hay gratuidad en los servicios, vemos que MORENA no cumple a los mexicanos en el tema de salud, ¿dónde está el cambio que prometieron, dónde?”, cuestionó.

Asimismo, Corona Martínez puntualizó que “el INSABI carece de reglas de operación claras, y todos están en el limbo, los pacientes, el personal médico, administrativo y las entidades federativas; en Michoacán se estima que son 3.1 millones de michoacanos los que están en riesgo de no recibir el servicio de salud que se merecen y alrededor de 800 trabajadores que perderían su empleo”

Sostuvo además que “mientras sigan las decisiones erróneas  por parte del Gobierno de la República, el PRD siempre va a levantar la voz”.

Durante la conferencia, arroparon a su presidente los integrantes del CEE como son Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización; Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género; Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política; Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes; Fanny Arreola Pichardo, Secretaria de Política de Alianzas; Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda; Cristhian Couto Ponce, Secretario de Asuntos Legislativos; José Carlos Guzmán, Secretario de Asuntos Electorales y Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural.

FOTOS: CSPRD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *