Mediante un comunicado…

* “Los monumentos  no son propiedad de unos cuantos, sino de toda una sociedad”, se precisa  

* “Así así como existen voces en contra, hay morelianos que están a favor de su continuidad y se encuentran consternados por su destrucción”, añade

Redacción/La Polaca Mich

El Ayuntamiento de Morelia emitió hoy un comunicado en el que reprueba la destrucción del “Monumento a los Constructores”, localizado en  la avenida Acueducto.

Precisa en su comunicado:  “el diálogo y el respeto a la legalidad, son elementos fundamentales para alcanzar acuerdos que promuevan el bienestar social, por ello, el Gobierno Municipal lamenta que un grupo de personas hayan decidido destruir el ‘Monumento a los Constructores’.

Subraya que “el Gobierno Municipal no es ajeno al sentimiento que esta escultura provoca en un grupo de personas, sin embargo, el futuro de esta obra colocada hace casi 3 décadas, se encontraba en el terreno del consenso, en virtud de que así como existen voces en contra, hay morelianos que están a favor de su continuidad y se encuentran consternados por su destrucción”.

Y añade en su posicionamiento: “los monumentos no son propiedad de unos cuantos, sino de toda una sociedad que en su conjunto tiene diversas motivaciones y formas de pensar. El Gobierno Municipal continuará apostando al diálogo y el respeto a la legalidad, y trabajará de la mano con las autoridades competentes para deslindar responsabilidades de este hecho.

FOTOS: CSAM/INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.