El líder del PRD, Antonio Soto, Interpone Denuncia en el INE Contra Subdelegada Federal

  • 10 junio, 2019
El líder  del PRD, Antonio Soto, Interpone Denuncia en el INE Contra Subdelegada Federal

Lo anunció en su conferencia de los lunes…

* Asegura que es por hacer uso y asignación de programas federales con fines proselitistas

* Subraya que hay siete alcaldes que han denunciado y que  “el buen juez por su casa empieza”

* Por otro lado, lamenta Soto Sánchez que “México esté subordinándose ante Donald Trump”

Redacción/La Polaca Mich

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, interpuso una denuncia contra María del Carmen Pille Calderón, subdelegada federal de los Programas Estratégicos para el Bienestar. 

En conferencia de prensa, el líder perredista dijo que el pasado 6 de junio, presentó la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dirigida al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

“Es en contra de María del Carmen Pille Calderón, subdelegada de los Programas Estratégicos para el Bienestar por motivo de hacer uso y asignación de distintos programas federales con el fin de realizar proselitismo a favor de una persona que pertenece a Morena”, detalló Soto Sánchez.

Antonio Soto afirmó que con base a la nueva legislación, “de comprobarse a esta persona que está cometiendo un delito porque estaría haciendo uso político y partidario de los recursos públicos, no alcanzaría fianza”. 

Soto Sánchez pidió “que se haga un seguimiento puntual a esta denuncia, pues incluso, en fechas recientes hubo siete presidentes municipales de la región Morelia-Cuitzeo de diversas fuerzas políticas que hicieron público el tema ante los medios de comunicación.

“Estos que se dicen de la Cuarta Transformación habría que decirles que si se trata de honestidad, combate a corrupción, transparencia y de hacer las cosas bien, el buen juez por su casa empieza”, expresó Antonio Soto.

Aseguró que las presuntas irregularidades “se han presentado en municipios como Cuitzeo, Santa Ana Maya, Copándaro, Chucándiro, Indaparapeo, Tarímbaro.

Por otro lado y en otros temas, Antonio Soto Sánchez consideró que “el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, demostró que su política exterior es la misma que se aplicó en otros sexenios: de subordinación ante Estados Unidos”, tras sostener y lamentar el dirigente perredista que “México esté subordinándose ante Donald Trump”. 

Asimismo, en cuanto a la salida de militantes del PRD que se adhieren a Morena, Soto Sánchez, afirmó que “no es ninguna novedad, pues desde hace meses deseaban irse, sólo que esperaron a obtener los cargos públicos que les brindó el PRD”. 

 FOTO: CSPRD