Organismo de la OEA  para promoción del arte en Latinoamérica…

* Firma el convenio el alcalde Alfonso Martínez  Alcázar con autoridades de ese organismo  

* Destacó la importancia de que la ciudad y creatividad  moreliana,  tengan  vitrina internacional  

* “Para nosotros trabajar y abrir nuestras puertas, es clave”: Adriana Ospina, directora del AMA

Redacción/La Polaca Mich

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar,  firmó hoy el convenio de colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), para que el Museo de Arte de las Américas (AMA) abra sus puertas para la exposición de obras de artistas morelianos.

Mediante una reunión híbrida en la que vía zoom atestiguaron  el convenio la directora del AMA, Adriana Ospina y Fabián Goncalves, coordinador de exhibición de ese museo, el alcalde destacó la importancia de que las creaciones de las y los morelianos tengan una vitrina internacional en donde exponerse.

Martínez Alcázar agregó que, con este convenio, “ganan los artistas morelianos y gana la ciudad, al tener la oportunidad de que se hable de Morelia en otras partes del mundo a través de las imágenes que plasmarán las fotografías que formarán parte de la exposición”.

Por su parte, Adriana Ospina agradeció el acompañamiento virtual de Pedro Eliud Cisneros, representante alterno de la Misión de México ante la OEA.

Y Precisó: “para nosotros es un día muy especial porque dentro de la misión y visión del AMA está la visión y misión de la promoción del arte en Latinoamérica y El Caribe, para nosotros trabajar y abrir nuestras puertas más allá es clave, estamos contentos de comenzar hoy con este acuerdo y planear una serie de proyectos con los que haremos un diálogo para que Morelia llegue al AMA y nosotros a su ciudad”.

Mientras tanto, la encargada de la política cultural en el municipio, Fátima Chávez Alcaraz, explicó, la convocatoria invita a artistas visuales mayores de 18 años con residencia en Morelia, a que envíen sus trabajos en los que queden plasmadas las tradiciones, la ciudad, retratos y objetos; deberán presentar una serie de 25 fotos con unidad temática para conformar una exposición.

La fecha de recepción será hasta el 15 de marzo en las oficinas de la SeCultura (Avenida Madero Poniente #398, planta alta, interior 10, Centro Histórico), en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

FOTOS: CSAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.