Para fortalecer la estructura territorial, se subraya…

* El líder estatal, Octavio Ocampo, tomó protesta a los primeros ocho comités en Santa María

* Dijo que el PRD está en una nueva etapa de reconciliación con la ciudadanía y reencuentro de la militancia

Redacción/la Polaca Mich

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Octavio Ocampo Córdova, puso en marcha la conformación de las Bases del Sol y tomó protesta a los primeros ocho comités en la tenencia de Santa María,

Acompañado del pleno de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE),  de la regidora por Morelia, Minerva Bautista Gómez, y Alberto Frutis Solís, liderazgo y militante del PRD, Octavio Ocampo explicó que las Bases del Sol, es una nueva figura organizativa con la que se fortalecerá la estructura territorial rumbo al 2024.

Octavio Ocampo  dijo que el PRD está en una nueva etapa de reconciliación con la ciudadanía y el reencuentro de la militancia, pero además con el compromiso de alcanzar la justicia social.

El líder del PRD estatal, exhortó a  las y los integrantes de estos primeros ocho comités de las Bases del Sol, a llevar el mensaje del PRD a la gente, pero fundamentalmente a tener compromiso, convicción y lealtad, dejar a un lado las simulaciones, “esto es lo más importante”, dijo.

Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización del PRD,  detalló la forma en que estarán integrados los comités, en donde se contará con un coordinador o coordinadora, secretario y cuatro vocales, en donde estarán representadas las acciones afirmativas, y también los temas de la defensa y promoción del voto.

Afirmó que en el PRD, “seguimos creando estructura y avanzando como un partido de territorio, estoy seguro que con disciplina y con organización esto nos dará resultados en el 2024”.

Alberto Frutis Solís, liderazgo y militante del PRD, y responsable de la integración de estos primeros ocho comités, mencionó que hoy es el momento de regresar a las bases, pero de forma organizada y esto será a través de las Bases del Sol.

Frutis Solís indicó que el objetivo es contar con una estructura fuerte y sólida que permita tener resultados en el 2024. La meta para Morelia es la integración 380 Bases del Sol, compartió.

En su intervención, Nilton Valladares Ibarra, presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva (DME) de Morelia, afirmó que en Michoacán el PRD tiene una militancia importante, por eso debe prevalecer la unidad, el interés general de sacar adelante al partido.

“Las Bases del Sol serán el mecanismo de estar en contacto directo con todos ustedes, ustedes nos ayudarán a llevar el mensaje del PRD a la gente”, mencionó Nilton Valladares.

Verónica Naranjo Vargas, secretaria de Agenda de igualdad de género y Derechos Humanos , así como delegada distrital de Morelia, dio la bienvenida a las y los integrantes de las Bases del Sol y  resaltó la importancia de que estos trabajos inicien aquí, en donde es la caja de resonancia para todo el estado.

Estuvieron presentes también, el Secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD,

Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Lucila Martínez Manríquez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del XI Consejo Estatal del PRD, Marco Aurelio Nava Cervantes, Secretario, del Presidente Nacional del PRD.

Asimismo la regidora por Pátzcuaro, Paulina Aguilar, liderazgos del PRD como Ana Bertha Villa, José Manuel López, Celene Barriga Hernández, Secretaria General de la Dirección Municipal Ejecutiva de Morelia, la fundadora del PRD, Mari Paz Madrigal, entre otros.

FOTOS: CSPRD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.