Es el número 33 en Michoacán en tres años del gobierno federal…

* “Se tiene que garantizar la paz y tranquilidad sin violentar los derechos humanos”, dijo el presidente

* Se anunció además que para el próximo año 2022, Michoacán tendrá 51 cuarteles de la Guardia Nacional

Redacción/La Polaca Mich

ZITÁCUARO, MICH.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inauguraron las instalaciones del Cuartel de la Guardia Nacional ubicado en Zitácuaro y ahí, se anunció la apertura de otros complejos en Michoacán para el próximo año.

Al convertirse en el Cuartel número 33 que se puso en marcha en la entidad durante los primeros tres años de la administración federal, Ramírez Bedolla y López Obrador coincidieron que con este nuevo complejo se reforzarán las acciones operativas de coordinación en materia de seguridad pública para la región Oriente de Michoacán.

En su intervención, el gobernador reconoció el acompañamiento de las fuerzas armadas para combatir la delincuencia y añadió que en conjunto y con mucha disciplina, la Guardia Nacional y la Policía Michoacán, “están recuperando la paz en el estado”.

Tras recordar el propósito de creación de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que se tiene que garantizar la paz y tranquilidad sin violentar los derechos humanos, “no queremos que se extorsione a la gente de Zitácuaro; no al pago por el derecho de piso”.

Por ello es que compartió que para el 2022, Michoacán tendrá 51 cuarteles de la Guardia Nacional y además se iniciarán otras construcciones para que Michoacán cuente con las instalaciones que requiere en materia de seguridad.

En este evento también participaron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, José Luis Hernández Gutiérrez, entre otros.

FOTOS: CSGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.