Esta mañana… 

* El gobernador SAC presidió la afiliación al Seguro Popular en la zona poniente de Morelia

* Ante el alcalde Raúl Morón, señaló que trabajarán juntos para acercar los servicios de salud  

*  Germán Ortega, director del SP señaló que en el estado se cuenta con 39 módulos de afiliación

El régimen del Seguro Popular otorgó hoy un reconocimiento al Gobernador Silvano Aureoles Conejo “por demostrar su firme compromiso con la salud de la población”, durante  la afiliación y re afiliación que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia iniciaron en la zona poniente de la capital michoacana.

El mandatario michoacano, ante la presencia del alcalde moreliano, Raúl Morón Orozco, afirmó que con la sinergia de trabajo en el sector salud, continuarán los resultados para acercar los servicios a toda la población.  

“Ayudaremos a darle más vida a estas clínicas, veremos la forma para acondicionar el área de urgencias, para que nos permita atender mucha más gente de este lado de Morelia, apoyaremos con equipo y medicinas para estar más cerca de las ciudadanas y ciudadanos, con una atención de calidad”, manifestó el mandatario estatal. 

En este marco, el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Michoacán, Germán Ortega Silva, señaló que en el estado se cuenta con 39 módulos de afiliación, donde participan 206 personas que realizan los trámites de afiliación o re afiliación al esquema.

 “De las casi 300 mil personas que tenemos afiliadas al Seguro Popular, 30 mil no han hecho su re afiliación, por lo que seguimos trabajando arduamente para que se reincorporen a estos servicios”, detalló.

MORÓN SE PRONUNCIÓ POR EL TRABAJO COORDINADO

Mientras tanto, el alcalde de la capital, Morón Orozco, se pronunció por el trabajo de manera coordinada con las instituciones de salud en Morelia “para garantizar el acceso a la seguridad social a la población” por lo que aseguró que el municipio participará de manera decidida en el censo que permitirá a la ciudadanía afiliarse al Seguro Popular o hacer su trámite de  reafiliarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

go88