El Senador CAS Apoya a Personal Médico del IMSS y Entrega Víveres en Municipios

  • 27 abril, 2020
El Senador CAS Apoya a Personal Médico del IMSS y Entrega Víveres en Municipios

Ante los estragos de la pandemia en Michoacán…

* En la delegación del IMSS, donó al personal médico un kit de insumos para enfrentar al COVID-19

* Entregó batas azules tipo cirujano, overoles blancos, goggles y 80 cubrebocas 3M tipo N95.

* La semana pasada, su equipo de Casas de Enlace recorrieron municipios entregando los víveres

Redacción/La Polaca Mich

Con el fin de contribuir a los esfuerzos del IMSS, el senador Cristóbal Arias Solís donó al personal médico y de enfermería de la Delegación Michoacán, un kit de insumos para quienes están en contacto con pacientes que libran una batalla contra el Covid-19.

En representación de Cristóbal Arias, Wilberth Rosas Monge acudió a la Delegación del IMSS, donde fue recibido por la titular, la doctora Maria Luisa Rodea; el doctor Fernando Caín Castañeda Martínez, coordinador de Epidemiología; y, la licenciada Katia Yovana Herrera Cuevas, coordinadora delegacional de Enfermería en Michoacán.

El equipo del senador entregó a la titular del IMSS un total de 100 batas desechables azules tipo cirujano, 100 overoles desechables blancos, cuatro goggles y 80 cubrebocas 3M tipo N95.

A nombre de Cristóbal Arias, Wilberth Rosas expresó que se trata de un apoyo modesto, aunque significativo, para contribuir al trabajo “que esta gran institución hace en favor de la salud de los mexicanos y los michoacanos, especialmente para todo aquel personal que está cerca de pacientes diagnosticados con Covid-19”.

Es un apoyo y un reconocimiento al personal del IMSS que está librando una lucha a favor de la salud de las y los michoacanos, expuso.

Por su parte, la doctora Luisa Rodea manifestó su agradecimiento al senador Cristóbal Arias, “díganle por favor que la Delegación del IMSS en Michoacán está agradecida, que es un regalo de vida para nuestros compañeros trabajadores, quienes están altamente comprometidos para atender esta contingencia”. 

Señaló que “dentro de los espacios destinados para la atención del Covid-19, con jornadas extenuantes, están médicos y enfermeras, personal de higiene y limpieza, de nutrición, que permanecen aislados de todo contacto con el resto del personal. A ellos son a los que debemos de proteger más en estos momentos”.

Asimismo, resaltó que han sido momentos en los que los insumos de protección para el personal de la salud no sólo se han encarecido, sino que se han vuelto escasos, “ha sido difícil conseguir este tipo de insumos. Es de lo más valioso que tenemos y lo estamos controlando de una manera muy puntual, y se garantiza que únicamente llegue a los espacios donde se está atendiendo a los pacientes con diagnóstico de positividad a Covid-19”.

Por último, agregó que no es un momento fácil, “es un momento en el que se requiere mucho valor, pero más que nada el profesionalismo de cada trabajador de la salud”. 

CASAS DE ENLACE DE CAS, APOYAN A POBLACIÓN VULNERABLE EN EL ESTADO

ZITÁCUARO, MICH.- Con el fin de coordinar y accionar la entrega de víveres entre población vulnerable durante la actual contingencia sanitaria, el equipo estatal de las Casas de Enlace y Gestión Social del senador Cristóbal Arias Solís, recorrió distintos municipios de la entidad.

Oswaldo Sánchez Barajas y Wilberth Rosas Monge, coordinadores general y ejecutivo respectivamente de las Casas de Enlace del legislador michoacano en la entidad, precisaron que  la semana pasada se visitaron los municipios de Puruándiro, Sixto Verduzco, Uruapan, Tacámbaro, Turicato -así como la Nueva Jerusalén, en la localidad de La Ermita-, Huetamo, Tuzantla, Benito Juárez y Zitácuaro.

En Huetamo, la entrega de apoyos alimentarios fue coordinada por Adrián Pineda Jaimes, quien hizo la donación de los mismos. Lo apoyaron en la distribución Virgilio Reynoso Tapia y Óscar Iram Santibáñez de la Paz.

Por su parte, en Zitácuaro se contó con la donación de paquetes de víveres por parte del joven empresario Fernando Ambriz, quien participó junto con otros integrantes de la Casa de Enlace del municipio en el reparto de los apoyos.

Finalmente, los coordinadores estatales señalaron que las Casas de Enlace y Gestión Social del senador Cristóbal Arias continuarán apoyando a las familias michoacanas más vulnerables durante la actual contingencia sanitaria, con los cuidados sanitarios pertinentes.

FOTOS: CSCAS